Segunda reunión del consorcio de Upp Games, en Países Bajos

Segunda reunión: 13 y 14 de junio de 2018, Heerlen (Países Bajos)

18 de junio de 2018. El pasado 13 de junio tuvo lugar la segunda reunión de Upp Games en la ciudad de Heerlen, Países Bajos, organizada por el socio neerlandés Open Universiteit

Un escenario idílico que acogió a los seis socios del proyecto, durante dos jornadas (13 y 14 de junio), con el objetivo de poner en común los resultados obtenidos por los Focus Groups de expertos realizados en los respectivos países miembros, a los que pertenecen las entidades del proyecto.

Durante la primera sesión, el socio español (Fundación Laboral de la Construcción) presentó el borrador de la Guía práctica, el cual fue sometido a discusión por el resto de miembros del proyecto europeo.

Aprovechando el encuentro, se debatió sobre los próximos pasos que dará Upp Games en su tarea por mejorar las competencias básicas en materia de Seguridad y Salud para trabajos en altura y por mejorar la innovación dentro sector de la construcción, sin olvidarse de uno de los objetivos principales, el aumento en el uso de las TIC como herramientas pedagógicas para la formación de aprendices de la industria.

CCIS CCBMIS presenta el proyecto en la competición internacional del Trofeo Junior KNAUF

Evento de competición del Trofeo Knauf Junior: 6 de junio de 2018, Celje (Eslovenia)

7 de junio de 2018. El centro público de formación profesional Šolski Center Celje fue el encargado de organizar la jornada del Trofeo Júnior Knauf, que contó con la participación de 30 competidores internacionales, profesores de formación profesional de la construcción, formadores, directores de escuela, alumnos y representantes de la empresa Knauf. Los competidores del acto eran estudiantes de cursos de construcción profesional procedentes de 15 países europeos, de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Aprovechando la difusión del evento, CCIS CCBMIS presentó el proyecto Upp Games abordando la seguridad de los trabajos en altura y la nueva aplicación que desde la iniciativa europea se está desarrollando para sensibilizar y mejorar las competencias laborales de alumnos y profesionales del sector de la construcción.

Págs:   Anterior   - 5 - 6 - 7 - 8 Siguiente

Links de interés