SOBRE LOS SOCIOS DEL PROYECTO

Fundación Laboral de la Construcción de Navarra

La fundación Laboral de la Construcción Navarra, como jefe de filas del proyecto, es un órgano paritario del sector de la construcción al que pertenecen todos los trabajadores y empresas de construcción. Es el instrumento que tiene el propio sector para liderar todo aquello que tiene que ver con la formación, la prevención de riesgos laborales y el empleo.

Su función en el proyecto se centrará en la gestión y coordinador del proyecto, buscando sinergias de trabajo entre los socios que fomenten el cumplimiento de objetivos, su capitalización en el tiempo, y la firma de un convenio entre los distintos socios. Así mismo liderará la acción de comunicación, velando por la sensibilización y difusión de los grupos objetivos propuestos que serán más de 25.000 individuos pertenecientes a administraciones, empras obras públicas y de construcción, población en general, asociaciones locales....

Tendrá también un papel importante, en el desarrollo del diseño de estrategias de capacitación de los perfiles profesionales y su testeo, y en el estudio de distintos modelos de trabajo en materia de prevención basados en la deconstrucción y la estrategia de la economía circular.

Contacto: Marta RUIZ: mruiz@fundacionlaboral.org

Gestión Ambiental de Navarra S.A

Desde 1982 GAN-NIK trabaja en apoyo del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en la gestión forestal, gestión de los ecosistemas fluviales, la planificación y gestión de la biodiversidad y en el control y reducción de los impactos de las industrias.

Socio con un carácter más técnico liderará las acciones entradas en el “Desarrollo de estudios, inventarios e identificación de los requisitos en torno a uso de los RCD y su aplicación práctica”. Así mismo, será el redactor de los principales informes técnicos relacionados el inventariado y caracterización de espacios degradados en Navarra, las prescripciones técnicas de los RCDs, así como del diseño de estrategias de actuación de los RCDs con los criterios de circularidad.

Contacto: Susana ALDAZ: saldazgo@gan-nik. es

Recuperación Ambiental, S.L.

Empresa que gestiona los vertidos de tierra. El accionariado de REAM lo componen las asociaciones del sector: ANECOP ,ACP, AGERENA.

Con un carácter enfocado en el producto final, en RCdiGREEN, se centrará en el desarrollo del inventariado de RCDs y la ejecución de experiencias piloto en la zona Navarra, liderando por lo tanto la acción de “aplicación práctica y evolución de las estrategias diseñadas en el proyecto RCdiGREEN”.

Contacto: Jaime SAGÜES: ream@anecop.es

COMMUNAUTÉ DE COMMUNES DU HAUT BÉARN

La Communauté de communes es competente en la gestión de los residuos domésticos y similares.

Por su parte, con un carácter más gestor, se encargará principalmente del inventario de espacios degradados en la zona de los Pirineos Atlánticos. Así mismo desarrollará el análisis de las distintas plantas de reciclajes basándose en la estrategia de la economía circular; su diseño y construcción, llegando a su posterior testeo. CCHHB abordará un reto importante en la implantación de las estrategias de circularidad en el ámbito de los RCD en la zona francesa de Haut Béarn.

Contacto: Eric MAUNAS: eric.maunas@hautbearn.fr

NOBATEK INEF4

NOBATEK INEF4, es un centro de tecnología privado, con una larga experiencia en I + D y servicios, en el ámbito local y europeo. Su experiencia se centra en el desarrollo de nuevos materiales (reciclados), economía circular, LCA, certificación de agregados, construcción ecológica, asistencia a gestión de proyectos

Como centro tecnológico, en RCdiGREEN, aportará una visión técnica e innovadora sobre la gestión de los RCDs, desarrollando distintas propuestas en el contexto de edificios de cero desperdicios, el diseño de estrategias de capacitación de los perfiles profesionales y el desarrollo de un “ACV: análisis de ciclo de vida en una experiencia piloto”.

Por su parte liderará la recogida de datos y trabajará los resultados de las distintas experiencias piloto, que servirán de base para permitir a todos los socios, la transferencia y capitalización del proyecto desde un punto de vista técnico y a partir de la experiencia.

Contacto: Benjamin Laclau: blaclau@nobatek.inef4.com

Otros enlaces de interés