RESULTADOS DEL PROYECTO

Descárgate el programa con la aplicación de realidad virtual de VRoad

Descárgate el zip con el programa de realidad virtual de VRoad, aquí. Los requisitos técnicos que debe tener tu ordenador para hacer correr la experiencia de realidad virtual son:

1. Ordenador Portátil o fijo con:
    • Windows 10.
    • Bluetooth.
    • 8GB RAM mínimo.
    • Almacenamiento SSD.
    • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 (equivalente o superior).
    • Procesador Intel Core i5 (equivalente o superior).
    • Conexión a internet para la primera instalación.
    • Se puede comprobar el equipo en el siguiente link.
  2. Gafas WMR también llamadas HMD (head-mounted display).
  3. Mandos WMR
  4. Auriculares opcionales
  5. Software Steam instalado
  6. Software Windows Mixed Reality for SteamVR (la descarga gratuita se realiza a través de Steam).

Para arrancar la experiencia, sigue los siguientes pasos:

1. Conectar el ordenador a la red eléctrica.
  2. Conectar las gafas a un cable HDMI o al puerto USB del ordenador.
  3. Encender el ordenador.
  4. Conectar los auriculares a las gafas (opcional).

Para un mayor detalle, descárgate la Guía Práctica de la aplicación.

Documentos de Comunicación y Difusión de VRoad

Descárgate el Plan de Comunicación y la Estrategia de Difusión de VRoad, y el Manual de línea gráfica, ambos disponibles en inglés, y conoce las acciones y actividades de comunicación que desarrollaremos durante estos 24 meses los cinco socios europeos en: España, Francia, Italia y Portugal.

Tríptico de VRoad

Descárgate el tríptico de VRoad en castellano y en los demás idiomas del consorcio: inglés, francés, portugués e italiano.

Cartel de VRoad

Descárgate el cartel de VRoad, disponible en inglés, portugués, italiano y francés.

Roll up de VRoad para eventos físicos

Descárgate el roll up de VRoad, disponible en inglés, portugués, italiano francés.

Análisis de los resultados de aprendizaje en trabajos del COEX

Descárgate el informe sobre los resultados obtenidos de los cuatro focus groups realizados en los diferentes países del consorcio: España, Francia, Italia y Portugal.

Conoce cuales son los principales riesgos de los trabajos de vialidad (COEX) y las necesidades formativas sobre Seguridad y Salud en la industria.

Guía práctica para formadores

Descárgate este manual de uso para docentes del sector y aprende a gestionar la aplicación de VRoad, sacando el máximo provecho del sistema de formación.

La guía incluye un tutorial detallado para la elección y configuración de los equipos (hardware) necesarios para su correcta aplicación en la formación de operarios COEX.

Informe de la experiencia piloto y validación de VRoad

Descárgate el informe donde se recopilan todas las opiniones y experiencias vividas sobre la Realidad Virtual, desarrollada a lo largo de los dos años de proyecto. Además de la encuesta a los operarios (donde se han incluido tanto los operarios de COEX como estudiantes y alumnos de  de FP), y otra dirigida a los profesionales y expertos PRL en gamificación.

Vídeo sobre la experiencia de Realidad Virtual de VRoad

¿Cómo podemos usar la app de realidad virtual de VRoad?

Visualiza el vídeo tutorial que te ayudará a manejar la aplicación y sacar el mayor provecho a la realidad virtual de VRoad. También está disponible el manual de uso, con las preguntas frecuentes sobre la app, descárgatelo en castellano o inglés.