PUBLICACIONES

Pulse en los siguientes enlaces para visualizar o descargar el documento:

Nuevos Manuales Formativos de las acciones desarrolladas, pincha en los enlaces para verlos o descargarlos.

Rentabilidad en la eficiencia energética de edificios. Volumen I

Rentabilidad en la eficiencia energética de edificios. Volumen II

El presente manual pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para establecer sencillos estudios de rentabilidad económica, abordando las variables que se deben considerar y ofreciendo un conjunto de 22 propuestas en eficiencia energética ensayadas sobre un edificio tipo en 4 localidades españolas representativas de la variedad de nuestra climatología.

Eficiencia energética en edificios. Volumen I      

Eficiencia energética en edificios. Volumen II

Los objetivos de este manual son, entre otros, comprender el funcionamiento del edificio como un sistema energético y conocer los conceptos básicos relacionados con la eficiencia energética, diferenciar la zona climática de cada localidad y su implicación de cara al cálculo Térmico, conocimiento general de la normativa, etc.

Instalaciones de climatización. Volumen I

Instalaciones de climatización. Volumen II

El presente manual incluye los principios básicos en eficiencia energética, legislación vigente, normativa, instalación, etc.

Sistemas de energía renovables en edificios     

Uno de los objetivos del proyecto es formar a los trabajadores del sector de la construcción para mejorar sus competencias clave relacionadas con la aplicación de sistemas que empleen fuentes de energía renovable a los edificios, tales como los sistemas geotérmicos, de biomasa, solar térmica, fotovoltaica, aereotermia y solar termodinámica así como otras tecnologías altamente eficientes como la cogeneración.

Aislamiento térmico de edificios

Una de las características fundamentales que distingue a los edificios modernos de aquellos que se construyeron en la antigüedad es la mejora de las condiciones de salubridad y confort dentro de los mismos.

Esto se debe, en buena medida, a que el desarrollo de la tecnología de la construcción ha facilitado materiales y técnicas de aislamiento que permiten mejorar la calidad constructiva de los edificios. Este manual pretende ahondar en la instalación de estos aislamientos.

Instalaciones de Biomasa

Este manual pretende proporcionar conocimientos sobre la biomasa y los sistemas de suministro, almacenamiento y alimentación de los biocombustibles sólidos. Conocer sus componentes, las principales instalaciones, etc.

Instalación de ventanas  

Este manual se centra en la colocación eficiente de ventanas y tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una instalación correcta de los acristalamientos (carpinterías y vidrios), asegurando que las prestaciones de las ventanas no disminuyen durante el proceso de colocación en el hueco y que no se producen puentes térmicos ni infiltraciones de aire en la zona de entrega.

Instalaciones de Geotermia

El presente manual se basa en la descripción de todos los conceptos y procedimientos que son necesarios conocer para el montaje, puesta en marcha y verificación de una instalación geotérmica.

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

App "Construye2020"

Aplicación Android gratuita “Simulador de buenas prácticas en rehabilitación energética" en Español e Inglés. Para leer o descargarse el Manual descriptivo de la aplicación, pulse aquí

También puede descargarla en Español para IOS en Itunes Store.

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

Díptico Construye2020 (Castellano)

Folleto informativo del proyecto.

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

 

 

Difusión del Proyecto en medios

Pulse en los siguientes enlaces para visualizarlos:

Build Up Skills Spain (Youtube)

Video que recoge las opiniones de algunas de las personas más representativas del sector sobre el proyecto Build Up Skills.

Jornada de Difusión Build Up Skills. Parte I (Youtube)

Enrique Corral Álvarez, Director General de la FLC, se encarga de inaugurar el acto y presentar el proyecto. A continuación, Ana González Martín, responsable de Recursos Didácticos de la FLC, realizó un balance de la situación española en materia energética.

Jornada de Difusión Build Up Skills. Parte II (Youtube)

Celia Rollón Blanco, jefa Servicio de Cualificaciones Industriales y Técnicas del Incual, presenta el Status Quo sobre Cualificaciones y Formación Profesional en España.

Jornada de Difusión Build Up Skills. Parte III (Youtube)

Javier González López, responsable de Proyectos Internacionales de la FLC, presenta "Construye 2020", la Hoja de ruta sobre cualificaciones y formación profesional. A continuación, y tras el turno de preguntas, Javier Serra, Coordinador Unidad de Edificación Sostenible, clausura la jornada.

Jornada de Difusión Build Up Skills Spain (Youtube)

Video informativo sobre la jornada final de difusión que tuvo lugar en Madrid, en la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, del Ministerio de Fomento, el 26 de Abril de 2013.