TRABAJA CON NOSOTROS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

A continuación publicamos dos vacantes de tres puestos de profesores de Formación Profesional en su parte práctica para nuestros centros de formación en Huarte y Villafranca. Obten más información pinchando sobre ellos: 

Profesor/a FP (13horas) Villafranca (Navarra)

Profesor/a FP (23 horas) Villafranca (Navarra)

Profesor/a FP (16 horas) Huarte (Navarra)

 

Resolución de adjudicación de plazas vacantes:

FP Villafranca (Navarra)

FP Huarte (Navarra)

 

Concurso de Proyectos Educativos de FP

 El pasado jueves 23 de mayo, tuvo lugar el concurso de Proyectos Educativos en Centros de Formación Profesional. El concurso fue presidido por   el director general de Educación en Navarra, Roberto Pérez Elorza, y la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, fue la   encargada de entregar los premios.

 Nuestro centro presentó dos proyectos a concurso, de un total de siete que hemos realizado este año.

 El trabajo que conlleva participar en estos concursos es arduo y laborioso. Los profesores deben cumplimentar todos los documentos necesarios  para inscribirse, aportar la documentación, trabajar con los alumnos los aspectos relativos a la presentación y a la realización del proyecto, etcétera.

 Pero todo merece la pena cuando ves a nuestros chicos subir al escenario del Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, ponerse delante  cientos de personas y realizar una exposición digna de los mejores oradores. Leer más

 

Una apuesta por la formación

Tras dos años de experiencia piloto, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra ha integrado en sus planes de estudio las aportaciones del proyecto europeo NOVACONS, cuyo objetivo es diseñar e implantar una estrategia global de desarrollo en términos de innovación técnica, organizacional y pedagógica. Entre las aportaciones más importantes se encuentran la implantación de una metodología basada en proyectos y la existencia de un acompañamiento tutorial a nivel individual, grupal y familiar.

Para obtener más información

 

 

Presentación de proyectos fin de curso          

Los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra presentaron diferentes proyectos de final de curso. Todos ellos giraron en torno a un proyecto anual sobre explotación de canteras que han estado trabajando a lo largo de este curso académico 2016-2017. Dichos proyectos consistieron concretamente en un programa de radio, una página web, una revista, una maqueta y un vídeo.

 

 

Visita a la Feria Smopyc en Zaragoza

28/04/2017 Los alumnos de Formación Profesional Básica y de Formación Profesional de Grado Medio de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra han acudido a la feria de maquinaria industrial Smopyc que tiene lugar en Zaragoza entre los días 25 y 29 de abril.

A raíz de esta feria la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado esta semana el concurso Smopyc Game.

Para obtener más información

 

 

Generación Erasmus

30/03/2017 Catorce estudiantes de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, a través del programa Erasmus +, están realizando una estancia de   quince días en la ciudad italiana de Vicenza. Concretamente están asisitiendo a clases teórico-prácticas en el Centro Edile Andrea Palladio y realizando turismo cultural por la zona. Con este grupo finaliza el programa Erasmus + "Construyendo tu futuro" de la Fundación Laboral de la Construcción gracias al cual 34 aprendices, seis docentes y un acompañante han podido vivir su experiencia europea en Bari, Bolonia y Vicenza.

Para obtener más información pulsa aquí

 

 

Salón del Estudiante y del Empleo 2017

Durante los días 16 y 17 de marzo tuvo lugar en el Baluarte el Salón del Estudiante y del Empleo 2017 dónde se dieron cita setenta y cinco   instituciones         con    el objetivo de dar a conocer su oferta formativa. Hubo representación de las universidades navarras y de otras universidades españolas, así como de centros de Formación Profesional. Entre ellos la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra contó con un stand muy atractivo que ofrecía la posibilidad de manejar una excavadora a través de un simulador.

Para obtener más información pulse aquí

 

 

 

 

Jornada de puerta abiertas el 2 de mayo a las 17.30

 25/04/2016 La Fundación Laboral de la Construcción Navarra, va a organizar una Jornada de Puertas Abiertas    del centro para dar a conocer sus Programas, sus Aulas, Talleres, Centros de Prácticas Preventivas y Campas de trabajo.

¡¡¡¡Os  esperamos!!!

 

 

 

 

Ven a visitarnos al Salón Europeo del estudiante y el Empleo, 5 y 6 de febrero en Baluarte

4/01/2015. Un año más estaremos presentes en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo que se celebrará el 5 y 6 de febrero en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

En el stand de la Fundación en la feria daremos a conocer nuestra nueva oferta formativa, especialmente la que relacionada con la formación profesional. Además, los visitantes del stand de la entidad recibirán información sobre el portal de empleo del sector y las actividades que realizamos como agencia de colocación reconocida por el SEPE.

 

 

Programa de prevención de la drogodependencia 

15/12/2013. Dentro de las acciones de intervención educativa ante la drogodependencia en centros de formación profesional financiadas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra desarrollo una serie de jornadas de orientación y formación dirigidas tanto a profesores, familias y alumnos. Se impartieron charlas informativas y realizaron talleres grupales para trabajar la cuestión de la drogodependencia desde a perspectiva de la prevención y la concienciación de las consecuencias del consumo. Concretamente fueron los propios tutores de cada grupo y la orientadora del centro quieres condujeron dichos talleres, en los que se trabajaron diversos recursos de carácter audiovisual y se organizaron dinámicas de grupo en las que participaron los alumnos.

El programa se impartió durante el último trimestre de 2013, de septiembre a diciembre de dicho año, a razón de un taller semanal durante el mes de noviembre y charlas informativas en el mes de octubre.

Los destinatarios fueron todos los alumnos del centro, tanto de Formación Profesional como Programas de Cualificación Profesional Inicial

 

Campaña contra la violencia de Género

1/12/2013. Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, a finales de noviembre, los alumnos del centro de formación de Huarte portaron su lazo lila en solidaridad con la causa.

Del mismo modo, se organizaron debates, charlas y se visionaron vídeos para concienciar a los alumnos de esta lacra social. “Con las palabras SI, Con los puños No”, fue el eslogan escogido por el centro para la campaña de este año.

 

 

Campaña de Bientratando dirigida a agentes de mediación

1/10/2013 En el marco de la VI Campaña para la mejora de la convivencia en los centros escolares de la comunidad foral promovida por el Gobierno de Navarra, la Fundación ha organizado varios sesiones formativas y repartido entre sus profesores la agenda para la formación de delegados y delegadas.

En esta ocasión, la campaña se centro en la figura del ‘delegado’ como agentes de mediación en la convivencia escolar.

 

 

Generación Erasmus

 

 

 

Más noticias en navarra.fundacionlaboral.org