Construye el camino hacia tu futuro

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a tu disposición la formación que necesitas para construir tu futuro dentro

del sector de la construcción.

Cuenta con dos centros de Formación Profesional específica privados y concertados situados en Huarte y Villafranca. La entidad paritaria fue la primera en la comunidad foral en impartir una titulación oficial de Grado Medio de la rama de construcción. Se trataba de “Técnico en obras de albañilería”, que la Fundación imparte en la comunidad autónoma, con gran éxito, desde el año 2007. Dos años después, en 2009, comenzó a impartirse también otro Grado Medio, el de “Operación y Mantenimiento en Maquinaria de Construcción”. Y actualmente, se imparten dos titulaciones oficiales de FP Básica de la rama de construcción y una de Grado Medio de la rama de industrias extractivas. Se tratan de, una “FP Básica de Reforma y mantenimientos de edificios ” en Huarte,  “FP Básica de Fabricación y Montaje ” en Villafranca, y una titulación de "Grado Medio en Excavaciones y Sondeos".

Además, la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra ha sido la institución escogida para llevar a cabo la primera experiencia de FP Dual en el sector de la construcción en España.

¿Por qué formarte con nosotros?

Gracias a nuestra dilatada experiencia y el contacto directo con las empresas del sector, impartimos la formación más completa.

Formación totalmente gratuita (concertada por el Gobierno de Navarra).

Nuestro centro de Huarte está equipado con las mejores y más modernas instalaciones para la impartición de las clases teóricas y prácticas.

Conseguirás un título oficial.

Si te formas con nosotros disfrutarás con una formación práctica y participativa, que te permitirá acceder a un puesto de trabajo. ¡Llámanos!

Pioneros en FP Dual

Nuestro centro de formación de Huarte desarrolló la primera experiencia de FP Dual en el sector de la construcción que se lleva a cabo en España, y actualmente continua realizandolo en su cilco de "Grado Mediode Excvaciones y Sondeos".

¿En qué consiste la FP Dual y en qué se diferencia de la FP?

Hasta ahora, los alumnos de Formación Profesional terminaban sus clases y recibían unas prácticas en empresas para completar su formación. La FP Dual introduce una mayor implicación en la formación del alumnado por parte de las empresas ya que como mínimo el 33% de la formación se impartirá en los centros de trabajo, compartiendo éstos un programa formativo con los centros de estudio, además los alumnos estarán cotizando con su formación en las empresas en la Seguridad Social.

¿Qué estudios tengo que tener para poder realizar estos cursos?

Está digido a jóvenes residentes en Navarra con título de ESO o prueba de acceso a estudios de Grado Medio.