CICLO FORMATIVO DE FP DE GRADO SUPERIOR  Técnico Superior de Energías Revovables

Durante 2 cursos (2.000 horas de duración en las que se incluyen 400 horas de formación en centros de trabajo) aprenderás todo lo que necesitas para ser el profesional que demanda el sector energético.

Salidas profesionales: Este profesional trabajará en empresas dedicadas a la promoción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energía eólica y solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica y en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

* Más información sobre requisitos de acceso y plan de estudios.

CICLO FORMATIVO DE FP DE GRADO MEDIO Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria imparte esta nueva titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Construcción perteneciente a la familia profesional de Edificación y Obra Civil en su centro de formación de Maliaño.

Durante 2 cursos (2.000 horas de duración en las que se incluyen 200 horas de formación en centros de trabajo) aprenderás todo lo que necesitas para ser el profesional experto en la planificación y realización de todo tipo de obras de interior así como dominar las principales técnicas de decoración y aprender a realizar todo tipo de rehabilitaciones en viviendas y edificios. Es una formación totalmente gratuita concertada por el Gobierno de Cantabria.

Salidas profesionales: Este profesional desarrollará su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras y en Administraciones Públicas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de obras de interior y decoración para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil.

* Más información sobre requisitos de acceso y plan de estudios.

CICLO FORMATIVO DE FP BÁSICA en Reforma y mantenimiento de edificios

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria imparte esta nueva titulación oficial de Formación Profesional Básica en Reforma y mantenimiento de edificios en su centro de formación de Revilla de Camargo.

Durante 2 cursos (2.000 horas de duración en las que se incluyen 240 horas de formación en centros de trabajo) se capacitará al alumno para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción nuevas, reformas y rehabilitaciones.

Requisitos:

-Tener entre 15 y 17 años en el inicio del curso escolar.

-Haber cursado 3º de la ESO o excepcionalmente 2º de la ESO.

-Ser propuesto por el equipo del ciclo a los padres, madres  o tutores, a través del Consejo Orientador, para la incorporación a este ciclo de FP.

-Cuando exista disponibilidad:-tener entre 17 y 20 años y no estar en posesión de ningún título que acredite finalización de estudios secundarios completos.

Salidas profesionales: Este profesional desarrollará su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas y en Administraciones Públicas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de ejecución, reforma y rehabilitación de obras de edificación y urbanización..

* Más información sobre requisitos de acceso y plan de estudios.

Curso 2016/2017