PUNTO DE INFORMACIÓN - SEGURIDAD Y SALUD

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Adscrito a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) es un organismo autónomo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Su definición y sus funciones se corresponden con las del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), pero en el marco de la comunidad autónoma, y vienen definidas en la Ley 5/2008, de 19 de diciembre, de creación del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. Como órgano científico-técnico especializado de la Comunidad Autónoma de Cantabria con competencia en materia de prevención de riesgos laborales, tiene como fin primordial el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para el cumplimiento de sus fines, el ICASST, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1.a de la Ley de prevención de riesgos laborales, desarrollará funciones de promoción de la prevención, asesoramiento técnico, vigilancia, y control del cumplimiento por los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Convenio de Seguridad 2021

La colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promocionar la seguridad en el trabajo dentro del Sector de Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.

Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

Como resultado de años de dedicación y esfuerzo, y gracias al apoyo de muchos profesionales, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.

Trabajar para construir un mundo mejor es nuestro reto y el de cada una de las personas que integramos la Fundación Laboral de la Construcción, a través de los 17 Consejos Territoriales distribuidos por toda España para estar más cerca de ti.