LA FUNDACIÓN LABORAL: AGENCIA DE COLOCACIÓN Y EMPRESA DE RECOLOCACIÓN DESDE 2013
La Fundación Laboral de la Construcción nace en 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Uno de sus pilares fundamentales es fomentar y dignificar el empleo del sector de la construcción.
Desde 2013, la Fundación Laboral está acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, con el número 9900000198.
De este modo, desde 2013 trabaja en coordinación y colaboración con el Servicio Público de Empleo, con un doble objetivo: facilitar a los profesionales el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características y proporcionar a las empresas los perfiles más apropiados para satisfacer sus necesidades.
Para conseguir estos objetivos se valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran nuestros servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.
Como agencia desarrollamos también actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional. La labores de selección de personal tienen como fin último poner en contacto a trabajadores con ofertas de trabajo.
Una de las herramientas más importantes con la que contamos es Construyendoempleo.com, el primer portal de empleo dirigido a desempleados del sector, trabajadores ocupados que deseen mejorar su situación laboral actual, y a empresas enmarcadas en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
¿Qué es una agencia de colocación?
Las Agencias de Colocación son entidades que colaboran con el Servicio Público de Empleo Estatal en la realización de actividades de intermediación laboral, para proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.
Por otro lado, las Empresas de Recolocación son agencias de colocación dirigidas a recolocación de las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial, acordados con las personas trabajadoras o sus representantes, en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación.