Ya estamos en marcha con nuestra jornada estrella del curso escolar, este año se celebrará el próximo día 16 de marzo, con muchas novedades. El título de esta jornada es:

EL DIA DE LA CONSTRUCCIÓN - ORGULLOSOS DE NUESTROS OFICIOS.

Nuestros objetivos:
Facilitar la comunicación entre las empresas y los futuros trabajadores del sector
  • Mostrar la evolución de los proyectos desarrollados por los alumnos.
  • Unir fuerzas para seguir apostando y dignificando nuestro oficio
  • Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo diario.

Programa de la jornada

• 9:00 RECEPCIÓN
  • 9:30 SCAPE BUILDING. Esta actividad te va a permitir conocer a otros estudiantes relacionados con tu formación y oficios en torno a la construcción. Requiere disponer de imaginación, buenas manos y ganas de divertirse para superar pruebas en grupo.
  • 10:30 ESPACIO INTERACTIVO DE EMPLEO Y SERVICIOS PROFESIONALES (alumnos y empresas). Los orientadores del centro a partir de las 10:30 nos explicarán las demandas y requisitos que el sector solicita actualmente, así como los servicios que la Fundación Laboral de la Construcción puede ofrecernos.
  • 11:00 ESPACIO CAFÉ Y ENCUENTRO CON EMPRESAS. Espacio abierto para establecer contacto directo con empresas/organizaciones participantes alrededor de un buen café.
  • 12:15 MESAS DE DEBATE: Mesas de expertos que nos darán su visión sobre temas relacionados con la evolución del sector.
    • LA INNOVACIÓN EN LOS OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN
    • OFICIOS EN LA CONSTRUCCIÓN: EL PAPEL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Pero sobre todo el objetivo principal es pasar un buen día, aprender y celebrar que nos gusta lo que hacemos.

Para poder participar en esta jornada, debes inscribirte a través del siguiente enlace.

Ante cualquier duda relacionada con esta jornada puedes ponerte en contacto directo con nosotros.

Visita Feria internacional Porcelanosa

Gracias a Porcelanosa por invitarnos a sus instalaciones en Castellón. Ha sido una jornada muy completa donde hemos tenido la oportunidad de conocer su sofisticado proceso de producción, así como sus productos más innovadores. Alumnos y profesores de la Fundación Laboral de la Construcción nos hemos quedado muy sorprendidos con todo lo visto en las instalaciones de Porcelanosa y nos enorgullecemos del alto de grado de calidad, desarrollo e innovación asociado a nuestro Sector. Queremos destacar de manera especial el trato de todos y cada uno de los profesionales que nos han atendido.
Un agradecimiento muy especial a Agustín Gabarre y Jesus Suárez por su amabilidad, paciencia y profesionalidad.

Visita Porcelanosa

Visita de obra de nuestros alumnos de FP

El pasado 1 de febrero nuestros alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Básica tuvieron la posibilidad de acceder a varias obras en ejecución en la ciudad de Zaragoza.

Comenzamos la jornada en la obra "Residencial Besol" que está realizando la empresa Obearagón en la Av Cataluña, en fase de movimiento de tierras, comprobaron la importancia de conocer en obra los trabajaos previos a la construcción de un edificio, como las cotas de nivel, comprobación de las alineaciones del edificio, instalaciones enterradas, tipos de terreno, sistema de encofrado vertical y cimentación, documentación de obra...

Obra Obearagon

En la misma avenida se encuentra la promoción "Edificio Ingenio", construida por el Grupo LMB donde actualmente se están desarrollando labores de estructura y albañilería en fachada e interiores. Tuvieron la oportunidad de recordar a nuestros alumnos la importancia de la seguridad en las obra de Construcción, y aumentar la precaución especialmente en estas fases de obra, donde aumentan los riesgos para todos los trabajadores. Pudieron observar los diferentes sistemas de encofrado que utilizaban en la obra, tipos de andamios, sistemas constructivos y la organización de la obra.

Tras un breve descanso nos trasladamos al Showroom que el Grupo Lobe tiene en Miralbueno, en la promoción "Residencial Basa de la Mora" Esta promoción es la 1ª promoción residencial que obtendrá el certificado de PassivHaus en Aragón y nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer su significado y ampliar su formación en materia de ahorro energético y eficiencia energética.

Grupo Lobe

Por último nos desplazamos hasta la promoción "Trento Max", donde el Grupo ACR está realizando los trabajos de muro pantalla y vaciado en esta promoción de 4 sótanos de profundidad. Nuestros alumnos observaron los trabajos que realizan las máquinas de cimentación especial y la importancia de la correcta organización de las diferentes empresas participantes y de la formación necesaria de los trabajadores que ayudan en su construcción.

ACR

Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en esta jornada formativa, tan importante para nuestros alumnos y para todos los que pertenecemos a la familia de la construcción, hace que podamos sentirnos "Orgullosos de nuestro oficio".

FP Construcción

La formación en nuestro centro educativo situado en Villanueva de Gállego tiene un componente profesional, muy ligado al desarrollo y requisitos de las empresas del sector, y con estas actividades podemos dar un sentido más completo a la formación en nuestras aulas y talleres. El próximo 16 de marzo tendrá lugar la IV Jornada de empresarios en nuestros centro, donde además nuestros alumnos podrán además compartir con los directivos de las empresas una jornada muy especial para todos. Os invitamos a participar.

NUEVO PORTAL FACEBOOK

Poco a poco vamos adaptando nuestro servicio de comunicación y redes sociales a las necesidades de nuestros alumnos y este año estrenamos nuestra propia página de facebook.

Podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:

FACEBOOK FORMACIÓN PROFESIONAL - FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

FACEBOOK FORMACIÓN PROFESIONAL FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN