FIN DE CURSO 2017-18

Nuestros alumnos de 2º curso de formación profesional, nos cuentan su experiencia durante estos dos años, gracias por vuestras palabras.

5º ENCUENTRO ENTRE ALUMNOS Y EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

5 ENCUENTRO EMPRESAS Y ALUMNOS

La construcción se encuentra en un proceso de continua evolución hacia la industrialización, donde los nuevos modelos constructivos y de gestión de la obra demandan perfiles profesionales diferentes a los actuales y capaces de adaptarse a este cambio.
Sabemos que con el crecimiento del sector en los últimos meses, existe una demanda urgente de trabajadores con perfiles adaptados a estos nuevos tiempos.

En el centro de FP de FLC el día 15 de marzo celebrarnos en 5º encuentro entre  alumnos, estudiantes de oficios y el sector productivo, todo estará dispuesto para disfrutar de la jornada e intercambiar necesidades, e intereses. La jornada esta planteada para que puedas establecer contacto directo con el resto de asistentes.
Accede al programa y conocerás las diferentes charlas y actividades prácticas en las que puedes participar.

Por todo esto y porque estamos “Orgullosos de nuestros oficios” nos gustaría contar con vuestra presencia en nuestro 5º Encuentro entre estudiantes de FP y empresarios del sector de la construcción.

Enlaces de información
PROGRAMA - INSCRIPCIÓN

 

UN PASEO POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE ARAGÓN, DE LA MANO DE SUS USUARIOS 
LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

PHOTOCALL FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón visitó ayer las instalaciones de la entidad paritaria en Zaragoza, donde se imparten los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico en Construcción’ y ‘Técnico de Excavaciones y Sondeos’ y la FP Básica de ‘Reformas y Mantenimiento de Edificios’

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón autorizará al Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego (Zaragoza) como Centro Integrado de FP, lo que permitirá la impartición de nuevos ciclos de Formación Profesional y cursos de Formación para el Empleo, la implicación en proyectos de FP dual y la participación en procesos de evaluación y acreditación de competencias asociados a la familia de Edificación, Obra Civil y afines.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, acompañada del director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, visitó ayer el Centro de Formación para conocer la labor de la entidad paritaria en materia de FP y anunciar la autorización como futuro centro integrado de FP, que se sumaría a los ocho centros que ya existen en la región. Su objetivo es servir de referencia en la Formación Profesional ligada a las empresas y a los sectores productivos del entorno, facilitando la empleabilidad de los ciudadanos.

Durante la visita, Pérez quiso conocer más de cerca la actividad de la entidad paritaria, que en la actualidad forma a cerca de 70 alumnos en los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico en Construcción’ y ‘Técnico de Excavaciones y Sondeos’ y la FP Básica de ‘Reformas y Mantenimiento de Edificios’. La consejera de Educación también se interesó por el resto de formación impartida por la entidad paritaria en la Comunidad Autónoma, destacando los cerca de 3.000 profesionales del sector que pasaron por sus aulas el pasado año. 

VISITA TALLERES DE CONSTRUCCION

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, estuvieron presentes durante la visita su presidente, vicepresidentes, secretaria y gerente de la entidad paritaria en Aragón, Pablo Ruiz de Temiño, Fernando Baraza (CCOO Construcción y Servicios), José Juan Arceiz (UGT-FICA), Inmaculada Cugat, y Vicente Lafuente, respectivamente.

LABORATORIO DE ENSAYOS

La consejera declaró durante el recorrido que hay que seguir “mejorando la profesionalización del sector de la construcción” y recalcó que una de las prioridades de su Ejecutivo es la FP dual. Por su parte, el gerente de la Fundación en Aragón, agradeció el compromiso del Gobierno aragonés con el Centro y mostró su intención en avanzar en nuevos proyectos que sirvan para “dignificar el sector”.

ZONA DE PRACTICAS MAQUINARIA

 Fuente: Blog Fundación Laboral de la Construcción

LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN

Afortunadamente, los estereotipos de género van pasando a la historia. Este es un proceso lento pero que, poco a poco va abriéndose camino en nuestra sociedad y que permite, tanto a hombres como a mujeres poder desarrollar diferentes habilidades profesionales que, en otros tiempos estaban destinadas al sexo opuesto.

¿Alguien piensa que la construcción es un oficio exclusivamente masculino? ¡Para nada! Y por si a alguien le quedaba alguna duda, nos hemos puesto en contacto con dos mujeres que lo tienen claro: a ellas les gusta la construcción y están luchando por cumplir su sueño. ¡Enhorabuena!

ROSA MARÍA COLOMA, una mujer de cincuenta años que lleva toda la vida dedicándose a oficios de “hombres”. Alguien que ha pasado por muchos baches pero que continúa trabajando duro para dedicarse a lo que a ella le gusta.

MUJERES EN LA CONSTRUCCION - ROSA COLOMA

ANA ISABEL RUBIO, tras terminar dos carreras universitarias se animó y vino a aprender sobre una de las inquietudes que tenía desde niña, la construcción. Ha superado con éxito su ciclo de Técnico en Construcción y continúa con ganas de seguir aprendiendo e ir evolucionando.

Si quieres conocer la visión y experiencia de estas compañeras del sector del sector de la construcción, puedes continuar en los siguientes enlaces:

ROSA COLOMA, UNA MUJER DIFERENTE

ANA RUBIO, POR QUÉ QUISO ESTUDIAR TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN

 

COMIENZO DEL CURSO 2017-18

COMENZAMOS ESTE CURSO CON NUESTRA NUEVA CAMPAÑA DE BIENVENIDA DE NUESTROS ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-18.

LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA COMIENZAN EL CURSO EL MARTES DÍA 12 DE SEPTIEMBRE Y EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR NUESTRA JORNADA DE COMIENZO DE CURSO, CON PRESENCIA DE EXALUMNOS Y EMPRESAS QUE COLABORAN HABITALMENTE CON NOSOTROS.

SI QUIERES VENIR A VERNOS, EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 10.00 DE LA MAÑANA TE ESPERAMOS EN NUESTRO SALÓN DE ACTOS.

 

NUESTRO ESFUERZO TIENE RECOMPENSA

Durante el pasado curso 2016-17, nuestros alumnos han estado desarrollando labores de construcción, en diversos espacios del centro. Sus obras son temporales en la mayoria de los casos, o forman parte de proyectos de innovación educativa basados entre otros en criterios de:

  • BIO-CONSTRUCCIÓN
  • SOSTENIBILIDAD
  • UTILIZACIÓN
  • EFICIENCIA
  • SEGURIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • ECONOMIA CIRCULAR

ECORECREO

Por eso la Fundación ha querido reconocer el esfuerzo realizado por nuestros alumnos mediante la colocación de unas placas de agradecimiento:

  • ECO-RECREO: Realizado por todos los cursos de Formación Profesional de Grado medio y Formación Profesional Básica.
  • ADAPTACIÓN DE TALLER C AL SISTEMA "5S": Realizado por los alumnos de Formación Profesional Básica.

TALLER

Muchas gracias a nuestros alumnos, os animamos  para seguir trabajado,  ya sabeis 

"Vuestro esfuerzo tiene recompensa".

PLACA ECORECREO 2

 

Págs:   1 - 2 - 3 - 4 Siguiente