CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN

La situación actual del sector de la construcción se caracteriza por la disminución de obras de nueva construcción y el incremento de las actuaciones de rehabilitación o reforma de edificios existentes, especialmente en los múltiples procesos de renovación urbana que se están desarrollando en los centros históricos, en los núcleos rurales, en los ensanches, e incluso ya, en las periferias de las ciudades. La cada vez más intensa transformación urbana de nuestras ciudades y las grandes oportunidades que para empresas y trabajadores del sector genera, requiere investigación y desarrollo para, además de consolidar nuevas líneas de actuación sobre los núcleos urbanos, intentando mantener compacta la estructura y características que se vienen conservando desde hace siglos, hacer de la rehabilitación y renovación urbana un gran tractor de economía local y empleo cualificado y estable.

Las ciudades actuales son una expresión cultural compleja que hace necesaria conocer la tradición y las técnicas modernas de construcción y gestión, único medio de conservar adecuadamente los núcleos históricos. La actuación debe ser responsable y acorde con un crecimiento óptimo, al tiempo que respetuoso con el entorno sociocultural en que se encuentran inmersas.

Este curso de especialización CEGOR, pretende abrir nuevos caminos para aplicar vías de conservación y, al mismo tiempo, posibilidades de desarrollo del entorno, siguiendo la estela de esas ciudades ejemplares que aún existen en diferentes zonas de nuestra geografía. En él veremos como el conocimiento de las técnicas tradicionales, utilizadas en la construcción de las edificaciones, y el conocimiento de los materiales y las nuevas técnicas de construcción, son pilares básicos de la nueva cultura de la rehabilitación, entendida no ya en relación con la gestión del pasado, sino como herramienta indispensable para construir un futuro mejor en el que el sector construcción debe vincularse intensamente con la optimización de los recursos energéticos.

Todo ello dibuja una situación que hace de la rehabilitación y de la intervención sobre lo ya construido una importante fuente de trabajo, sin duda ya en la actualidad, pero sobre todo, con gran expectativa de crecimiento en el futuro. Por eso queremos ayudarte a aprovechar las oportunidades emergentes en el sector y estamos seguros de que la formación impartida en el CEGOR, será de gran utilidad en tu vida profesional.

 

Parcialmente subvencionado por el Consorcio de Santiago dentro las actividades formativas de postgrado orientadas a la formación en rehabilitación y restauración de técnicos en el ejercicio 2021 (BOE núm. 37, de 12 de febrero de 2021).

Ficha Técnica

Duración: 300 Horas

Modalidad: Mixta. 170 horas presenciales + 130 teleformación

Inicio: 16 de abril de 2021