LA FUNDACIÓN LABORAL DE GALICIA: AGENCIA DE COLOCACIÓN Y EMPRESA DE RECOLOCACIÓN

Construimos el camino hacia el empleo

La Fundación Laboral de la Construcción es Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, con número de autorización 9900000198.

Gestionamos una Bolsa de Empleo de diferentes perfiles  profesionales: mozos de almacén, personal de oficios, chóferes, personal administrativo, técnicos, personal de limpieza…

Disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales (orientadores laborales, técnicos de empleo, psicólogos…), que llevan a cabo los procesos de selección de candidatos, gestión de ofertas de empleo, acciones de información y orientación laboral, asesoramiento a empresas… de una forma eficaz, comprometida, de forma personalizada y manteniendo la confidencialidad en todo momento.

¿Qué es una agencia de colocación?

Las Agencias de Colocación son entidades que, en coordinación, con el Servicio Público de Empleo correspondiente, realizan actividades de intermediación laboral, para proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Se dedican a valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios y los requerimientos de los puestos de trabajo ofertados. También pueden desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Por otro lado, las Empresas de Recolocación son agencias de colocación dirigidas a recolocación de las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial  acordados con las personas trabajadoras o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación.