CONSORCIO

Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (CENFIC) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1981 por un convenio entre el IEFP, el IP - Instituto de Empleo y Formación Profesional y tres asociaciones de constructores. La principal actividad del CENFIC es el desarrollo de la formación inicial y continua en el ámbito de los oficios de la construcción. El principal centro de formación se encuentra en Lisboa (Prior Velho) pero hay otros 22 centros de formación regionales situados en el centro y sur de Portugal.

La experiencia y actividad del CENFIC incluye:

• Formación y asesoramiento en recursos humanos.
  • Formación profesional de los propietarios de las empresas, directores y técnicos que trabajan en la industria de la construcción.
  • Formación de los supervisores de obra y de los coordinadores.
  • Desarrollo de las capacidades y habilidades de los trabajadores en el ámbito de la formación profesional continua, orientadas especialmente hacia la salud y la seguridad, así como al ahorro de energía.

Formación profesional inicial de jóvenes y desempleados, en cooperación con interlocutores sociales y el Ministerio de Educación portugués.

La misión del CENFIC es preparar a profesionales cualificados para completar las diversas tareas que forman parte del sector de la construcción de edificios y obras públicas, a través del desarrollo de cursos de formación profesional que:

• Satisfagan las necesidades de formación y se correspondan con las expectativas de los clientes;
  • Contribuyan a dignificar la persona y a crear una nueva generación de profesionales cualificados;
  • Promuevan el desarrollo individual y profesional de los estudiantes.

Dirección: Av. Severiano Falcao, 2689 516 Prior Velho (Portugal)

Página web: cenfic.pt

Email: cenfic@cenfic.pt

BTP CFA Indre-et-Loire

BTP CFA Centre Val de Loire es una asociación regional que gestiona cinco centros de educativo de Formación Profesional para el sector de la construcción: BTP CFA Eure-et-Loir (Chartres), BTP CFA of Indre (Chateauroux), BTP CFA Indre and Loire (Saint Pierre des Corps), BTP CFA Loir-et-Cher (Blois) y BTP CFA Loiret (Orleans).

Gracias a la regionalización la intitución lleva a cabo una acción educativa común y coherente, siguiendo un enfoque centralizado de la gestión, asi como la puesta en común de los recursos logísticos y técnicos, incluyéndose la movilidad europea.

La diversificación de la formación permite la autonomía de cada centro, a la vez que ofrece una oferta formativa diversificada para satisfacer las necesidades de formación locales.

BTP CFA Centre Val de Loire participa activamente en proyectos de movilidad en el marco del programa Erasmus+ en diferentes campos profesionales como carpintería, carpintería, metalistería, cubiertas, fontanería, albañilería, alicatado, pintura / decoración y obras públicas.

Dirección: 50 rue marcel Paul, Francia.

Página web: btpcfa-centre.fr/accueil-indre-et-loire

Email: btpcfa.centre@ccca-btp.fr