CONSORCIO

COORDINADOR DEL PROYECTO:

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector. Cada año imparte más de 3 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 45 centros de formación propios distribuidos por toda España. Para impartir las más de 200 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.

Dirección: Calle Rivas 25, 28025 Madrid (España).

Página web: fundacionlaboral.org

Email: internationalprojects@fundacionlaboral.org

SOCIOS:

GA Consultores

GA Consultores es una pequeña y mediana empresa que nació en 2011 de la unión de tres profesionales especializados en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de ahondar en esta materia y favorecer la formación de trabajadores en este ámbito a través del uso de las nuevas tecnologías, como: la realidad aumentada, la realidad virtual y las múltiples formas de interactividad.

La filosofía formativa de GA Consultores se fundamenta en cuatro vertientes o tipologías:

• Formación e-learning: promover un aprendizaje activo y participativo que permite adquirir conocimientos y competencias, y ponerlas en práctica en situaciones simuladas y/o entornos gamificados.
  • Formación experiencial: basado en entrenar la individualidad de cada persona, pero sin descuidar su papel social en la empresa, mejorando las habilidades de gestión de equipos, por ejemplo.
  • Formación presencial: basada en los pilares de dinámicas de grupo originales, vídeos que elaboramos y consultores altamente preparados y cualificados.
  • Coaching: facilita que las personas se movilicen para mejorar su rendimiento en un proceso de cambio que implica, autoconocimiento, aprendizaje y acción.

Dirección: C/ Alfonso I nº 17, Planta 3. 50003 Zaragoza (España)

Página web: ga-consultores.com

Email: info@ga-consultores.info

Formedil Piemonte

FORMEDIL Piemonte es una organización sin ánimo de lucro y organización regional del Formedil nacional, fundada en 1980 por las asociaciones firmantes del convenio colectivo nacional de la industria de la construcción, ANCE (Asociación Nacional de Constructores de la Construcción) y los sindicatos de Feneal-Uil, Filca-Cisl y Fillea-Cgil.

Su principal objetivo es promover el desarrollo de las actividades dirigidas a empresas y trabajadores de la construcción, prestando especial atención a la enseñanza, la investigación y al proceso de innovación.

En consecuencia, sus principales actividades son las siguientes:

• Ser responsable de la coordinación de las actividades de las escuelas de construcción regionales.
  • Ocuparse de la relación con la región de Piamonte y con otras instituciones con el objetivo de facilitar los esfuerzos dirigidos a la industria de la construcción.
  • Promover, en cooperación con el Formedil nacional, la relación de cooperación a nivel internacional.
  • Participar en la activación de los programas de políticas de empleo emprendidos a nivel regional.
  • Colaborar en la investigación y en estudios sobre el mercado laboral en el sector de la construcción del Piamonte.

Dirección: Corso Duca degli Abruzzi, 15. Turín (Italia)

Página web: formedil.it/tag/regione-piemonte/

Email: formedilpiemonte@ancepiemonte.it