ACTUALIDAD

La “Ruta Construye 2020” arranca con éxito en Cáceres, donde hoy ha recibido la visita de la alcaldesa María Elena Nevado del Campo, entre otras autoridades

02/06/2016

Estuvo acompañada por el concejal de Fomento, Barrios y Participación, Víctor Manuel Bazo Machacón, la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Política de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, Mª Ángeles López Amado.

La unidad móvil de este proyecto europeo, desde la que se informará al público de 15 ciudades españolas de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas, llegará mañana a Mérida, donde recibirá la visita del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Leer más

 

 

La “Ruta Construye 2020” arranca con éxito en Cáceres, donde despertó mucho interés entre los estudiantes de la Universidad de Extremadura

01/06/2016

La "Ruta Construye 2020" dio ayer su pistoletazo de salida en la ciudad de Cáceres, concretamente en la Universidad de Extremadura, donde permaneció toda la mañana, informando a los estudiantes de las ventajas de la Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (EERR), aplicadas a la edificación. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo Build Up Skills Spain, está liderada en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2011.

Se trata de una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional, que recorrerá 15 ciudades españolas hasta el 8 de julio. El proyecto Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, que está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa "Intelligent Energy Europe", tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020.

Leer más

 

La "Ruta Construye 2020" arranca el 1 de junio para informar, por distintas ciudades españolas, de las ventajas de la eficiencia energética

19/05/2016

El próximo 1 de junio dará comienzo la “Ruta Construye 2020”, una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional, que recorrerá 15 ciudades españolas hasta el 8 de julio, con un doble objetivo: informar a los usuarios sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre rehabilitación y eficiencia energética, y presentar las diferentes acciones de formación y productos que se han creado bajo el proyecto europeo Build Up Skills “Construye 2020”.

En cada parada de esta "ruta móvil" se celebrará un acto público con la presencia de autoridades locales, a las que se les presentará el proyecto “Construye 2020”. 

Leer más

 

Realizados con éxito los nueve cursos considerados clave para mejorar la cualificación de los profesionales en eficiencia energética

12/05/2016

La Fundación Laboral de la Construcción lidera en España, desde el año 2011, el proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, que está enmarcado en el programa de la Comisión Europea, Intelligent Energy Europe, y se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

Su principal objetivo es cualificar a los trabajadores del sector, principalmente de la edificación, para conseguir suficiente mano de obra especializada en eficiencia energética (EE) y energías renovables (EERR) en cada uno de los Estados miembros.

Leer más

 

Sólo el 30% de los trabajadores del sector de la construcción han recibido formación, una de las conclusiones del proyecto "Construye 2020"

17/12/2015

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, dentro del proyecto europeo «Construye 2020», organizó el pasado viernes, 11 de diciembre, una jornada que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales. Abrieron la jornada Alfonso Luengo y Manuela Hernán, director gerente, y directora de Planificación, Valoración y Evaluación, respectivamente.

Posteriormente participó Javier González, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción, que presentó los avances del proyecto «Construye 2020», la segunda parte del Build Up Skills Spain.

Leer más

 

La App gratuita “Construye 2020”, de “Buenas prácticas en rehabilitación energética”, ya está disponible para el sistema IOS

 

24/09/2015

Los usuarios de Iphone y de otros dispositivos con el sistema IOS ya pueden descargarse gratuitamente en Apple Store, la aplicación “Construye 2020”, creada por la Fundación Laboral de la Construcción, en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, el cual lidera en España. Desde su lanzamiento hace seis meses, la App ya ha tenido cerca de 1.500 descargas en su versión para Android y ya está también disponible en inglés para este sistema operativo.

Financiada por el Programa Energía Inteligente Europa, en el desarrollo de esta innovadora herramienta interactiva también ha colaborado estrechamente el CSIC, y han participado las otras dos entidades que forman parte del proyecto Build Up Skills Spain: la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Instituto Nacional de las Cualificaciones.

Leer más

 

Éxito de los cuatro cursos pioneros del Build Up Skills Spain desarrollados por la Fundación en Madrid, Zaragoza, Albacete y Córdoba

28/05/2015

La Fundación Laboral ultimó en 2014 el diseño y desarrollo de nueve acciones formativasestablecidas como “clave” en la Hoja de Ruta del proyecto europeo Build Up Skills, consideradas “necesarias” para desarrollar las competencias profesionales relacionadas con la eficiencia energética y los sistemas de energías renovables, en la edificación y rehabilitación de edificios, de cara a conseguir los objetivos energéticos de la Estrategia Europea 2020.

De las nueve acciones formativas, la Fundación Laboral, que lidera en España la segunda fase del citado proyecto europeo denominado “Construye 2020”, ha puesto en marcha este mes cuatro de ellas: “Instalación de carpintería metálica y PVC”, “Aislamientos para rehabilitación”, “Instalador y mantenedor de instalaciones geotérmicas” y “Sistemas de energías renovables en edificios”.

Leer más

La “Ruta Construye 2020” arrancó el pasado 1 de junio en Extremadura, donde recorrió Cáceres y Mérida, y tras su paso por Sevilla (6 de junio), Málaga (8 de junio) y Murcia (10 de junio), la unidad móvil ha estado, en la mañana de hoy, en la Calle Xàtiva, 28 (Plaza de Toros de Valencia), donde ha recibido la visita de Vicent Sarrià i Morell, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia.

En opinión del concejal: “La ‘Ruta Construye 2020’ es una magnífica iniciativa, adecuada a los fines de la Fundación Laboral de la Construcción, y que coincide también con el interés que desde el Gobierno municipal tenemos de impulsar un sector, el de la rehabilitación, a través de la eficiencia energética”.

Págs:   1 - 2 - 3

La Ruta Construye 2020 en los medios de comunicación

Europa llega a Toledo para educar en consumo responsable de energía
09/07/2016 | La Tribuna de Toledo

 

La primera teniente de alcalde de Móstoles visita la “Ruta Construye 2020”

02/07/2016 | Política Local
Leer más

Más de la mitad de las casas no tiene eficiencia energética

02/07/2016 | Diario de León
Leer más

 

Una cita con la eficiencia energética 

29/06/2016 | La Voz de Vigo
Leer más

Mazón se interesa por la cualificación de trabajadores en energías renovables

27/06/2016 | El Diario Montañés
Leer más

Cientos de personas de Zaragoza, Logroño y Pamplona conocen las ventajas de la eficiencia energética gracias a la “Ruta Construye 2020”

23/06/2016 | UGT-FICA
Leer más

El director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra respalda la "Ruta Construye 2020" y anuncia nuevas subvenciones para la rehabilitación energética

22/06/2016 | CCOO Construcción y Servicios
Leer más

Ceniceros afirma que "la rehabilitación revaloriza nuestras viviendas y mejora el entorno urbano"

20/06/2016 | El Economista
Leer más

“La rehabilitación revaloriza nuestras viviendas, mejora el patrimonio urbano de nuestras ciudades y revitaliza nuestros barrios”

20/06/2016 | Cadena Ser
Leer más

La directora general de Vivienda apuesta por la rehabilitación para crear empleo 


17/06/2016 | 20 minutos
Leer más
 

La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado en Badalona el proyecto Ruta Construye 2020, que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y explicar todo lo referente a la eficiencia energética en los edificios 

15/06/2016 | TV Badalona
Ver noticia (min 12'10" - 13'20")


Buenas prácticas a la hora de rehabilitar tu casa y ahorrar energía con ello 

13/06/2016 | El Periodic
Leer más

Los beneficios de las energías renovables

13/06/2016 | La Opinión de Murcia
Leer más

 

La Ruta Construye 2020 llega a Málaga

09/06/2016 | Agenda de la Empresa
Leer más
 

La 'Ruta Construye 2020' llega a Sevilla para informar de las ventajas de la eficiencia energética en viviendas

06/06/2016 | La Información
Leer más
 

La 'Ruta Construye 2020' llega a Sevilla para informar de las ventajas de la eficiencia energética en viviendas

06/06/2016 | El Economista
Leer más

 

Jornada sobre construcción sostenible en Cánovas


03/06/2016 | El Periódico de Extremadura
Leer más


La Universidad de Extremadura participa en una campaña móvil de difusión sobre la eficiencia energética

02/06/2016 | El Correo de Extremadura
Leer más

 

La Universidad de Extremadura participa en una campaña móvil de difusión sobre la eficiencia energética


02/06/2016 | Región Digital
Leer más

Arranca la 'Ruta Construye 2020' para informar de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas


20/05/2016 | El Mundo
Leer más


La “Ruta Construye 2020” arranca el 1 de junio para informar sobre eficiencia energética en las viviendas

26/05/2016 | Conarquitectura
Leer más

Una campaña de Rehabilitación Energética recorrerá 15 ciudades

26/05/2016 | Construible
Leer más

Build Up Skills "Construye 2020" difunde las bondades de la eficiencia energética


24/05/2016 | Inmodiario
Leer más

La "Ruta Construye 2020" o cómo conocer mejor las ventajas de la eficiencia energética 

23/05/2016 | 20 minutos
Leer más

 

 

*Descárgate el Resumen de la aparición en medios del proyecto Build Up Skills 'Construye 2020'