SOCIOS

Coordinador del Proyecto:

Fundación Laboral de la Construcción

En 1992 la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma-CC.OO) y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) formaron un Comité para crear y dirigir de manera paritaria esta entidad sin ánimo de lucro que es la Fundación.

La Fundación da formación a más de 100.000 personas al año en sus 45 centros, ofreciendo más de 400 cursos formativos distintos en colaboración con más de 1.700 profesores en España. Su formación está especializada en actividades de construcción y es eminentemente práctica y de alta calidad, teniendo como principales objetivos el volver a capacitar y especializar a los trabajadores y contribuir a su empleabilidad y desarrollo profesional.

Dirección: Calle Rivas 25, 28025 Madrid.

Página web: www.fundacionlaboral.org

Equipo: Javier González (director de proyectos europeos), Beatriz Oliete (técnico de proyectos europeos), Luis Manuel Barrios (técnico de proyectos europeos), Elena Novillo (técnico de proyectos europeos).

Correo electrónico de contacto: internationalprojects@fundacionlaboral.org

Partners:

Sataedu Satakunta Educational Federation – Sataedu

Sataedu ofrece educación de gran calidad para jóvenes, adultos y trabajadores. Forman a jóvenes en más de 20 profesiones, mejoran las competencias profesionales de los adultos y ofrecen eventos personalizados para emprendedores y empresas. Sataedu cuenta con 2.600 alumnos. Su formación, sus servicios y sus funciones en el desarrollo regional están en manos de los más de 350 competentes trabajadores de Sataedu.

Sataedu, se creó a principios de 2010 cuando se fusionaron fuertes proveedores de enseñanza en la región. El sólido bagaje educativo proporciona una buena base para operaciones futuras. Todas las actividades de Sataedu fueron evaluadas y certificadas por el DNV (Den Norske Veritas) en 2015.

Dirección: Suoratie 1. 32800 Kokemäki (Finlandia).

Página web: www.sataedu.fi

Equipo: Marko Kemppinen (jefe de asuntos internacionales), Tapio Hemiä.

Correo electrónico de contacto: marko.kemppinen@sataedu.fi

Open Universiteit Nederland – OUNL

Una de las tareas que Open Universiteit Nederland ha recibido del Gobierno neerlandés es contribuir a la innovación de la educación superior neerlandesa a través de la investigación en el campo de las ciencias de la educación. En sus 30 años de existencia la universidad se ha convertido en una experta en este campo. La educación innovadora reclama expertos específicos en la materia, así como experiencia en el campo de la información educativa y de las tecnologías de la comunicación. Por ello, junto a la investigación de dominio específico, la investigación de las ciencias y de las tecnologías de la educación tienen un lugar especial dentro de la Universidad Abierta.

El Instituto Welten es el Centro de Investigación para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Tecnología de Open Universiteit Nederland. Su investigación se centra en «Aprendizaje y enseñanza en entornos docentes reforzados por la tecnología».

Las áreas de interés de este instituto son:

• La promoción del aprendizaje eficaz, eficiente y agradable, (Fostering Effective, Efficient and Enjoyable Learning, FEEEL).
  • El refuerzo de la tecnología en entornos docentes para la enseñanza y el aprendizaje, (Technology enhanced learning environments for teaching and learning, TEL).
  • La profesionalización de los docentes y de la docencia, (Teaching and teacher professionalization, TTP).

Dirección: Valkenburgerweg Nº177. 6419 AT Herleen, (Países Bajos).

Página web: www.ou.nl

Equipo: Jerone Storm, Stefaan Ternier (investigador), Jose Janssen.

Correo electrónico de contacto:

Págs:   1 - 2 - 3

Consorcio