¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Para los trabajadores:

Orientación laboral

La orientación es una herramienta de información y asesoramiento que facilita la unión entre la oferta y la demanda, dando respuesta así a los problemas comunes a la mayoría de los países europeos: el paro, la exclusión social, el empleo precario y las bajas cualificaciones, entre otras.

Esta actividad supone un diálogo entre el orientador y el interesado, donde éste recibe nuevas herramientas y mejora sus habilidades para encontrar trabajo.

Certificado de búsqueda de empleo

Todas aquellas personas que, en búsqueda de empleo, necesiten acreditarlo, pueden acudir a nuestras oficinas para, a la vez que reciben orientación e información, puedan inscribirse en la bolsa de trabajo y/o recibir una certificación para acreditar que han contactado con una agencia de colocación, requisito imprescindible para seguir recibiendo algunas contraprestaciones por desempleo.

Inclusión en planes formativos

En ocasiones se realizan acciones de formación destinadas a aumentar la empleabilidad de los profesionales del sector. Algunos de los interesados pueden ser incluidos, en función de las circunstancias en estas acciones.

Inscripción en ofertas de trabajo

Por último, todas las ofertas de trabajo que recoge la Fundación Laboral se incluyen en la bolsa de empleo on line www.construyendoempleo.com. Por ese motivo se registra también en el portal a los interesados en buscar empleo, para posteriormente insertarlos, si así lo solicitan, en ofertas que encajen en su perfil e intereses.

Para las empresas:

Recolocación

La recolocación consiste en orientar para ayudar a integrarse de nuevo en el mercado laboral, a las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial.

Las Labores relacionadas con la recolocación de trabajadores afectados por EREs, pueden variar en función de los siguientes condicionantes: el perfil de los trabajadores, el número que integren cada grupo y los conocimientos que tengan del mercado laboral.

Servicio on line de bolsa de Empleo y de Búsqueda de Candidatos

Las empresas que lo deseen pueden publicar sus ofertas en www.construyendoempleo.com el portal de empleo de la fundación. Una vez publicada la necesidad, además de recibir candidaturas de interesados, la Fundación le inserta candidatos que están en búsqueda de empleo y que encajen en el perfil descrito en la oferta. Y además pueden realizar búsquedas de curriculums interesantes en la base de datos del portal de empleo.

Bolsa de empleo

La Fundación lanzó en 2010 la primera Bolsa de Empleo de la construcción, www.construyendoempleo.com, que se ha convertido en el portal de referencia para la búsqueda de empleo en el sector.

En la actualidad cuenta con más de 55.000 usuarios registrados y ha gestionado cerca de 1.300 ofertas de empleo.

Este canal, que conecta directamente a trabajadores y empresas, es un apoyo fundamental para fomentar el empleo de calidad en el sector y mejorar la cualificación profesional.