¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Para los trabajadores:

Orientación laboral

La orientación es una herramienta de información y asesoramiento que facilita la unión entre la oferta y la demanda, dando respuesta así a los problemas comunes a la mayoría de los países europeos: el paro, la exclusión social, el empleo precario y las bajas cualificaciones, entre otras.

Esta actividad supone un diálogo entre el orientador y el interesado, donde éste recibe nuevas herramientas y mejora sus habilidades para encontrar trabajo.

Certificado de búsqueda de empleo

Todas aquellas personas que, en búsqueda de empleo, necesiten acreditarlo, pueden acudir a nuestras oficinas para, a la vez que reciben orientación e información, puedan inscribirse en el portal de empleo y/o recibir una certificación para acreditar que han contactado con una agencia de colocación, requisito imprescindible para seguir recibiendo algunas prestaciones por desempleo.

Inclusión en planes formativos

En ocasiones se realizan acciones de formación destinadas a aumentar la empleabilidad de los profesionales del sector. Algunos de los interesados pueden ser incluidos, en función de las circunstancias en estas acciones.

Inscripción en ofertas de trabajo

Por último, todas las ofertas de trabajo que recoge la Fundación Laboral se incluyen en el portal de empleo de referencia del sector construyendoempleo.com. Por ese motivo, se registra también, a los interesados en buscar empleo para, posteriormente, insertarlos, si así lo solicitan, en ofertas que encajen en su perfil e intereses.

Para las empresas:

Recolocación

La recolocación consiste en orientar para ayudar a integrarse de nuevo en el mercado laboral, a las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial.

Las Labores relacionadas con la recolocación de trabajadores afectados por EREs, pueden variar en función de los siguientes condicionantes: el perfil de los trabajadores, el número que integren cada grupo y los conocimientos que tengan del mercado laboral.

Portal de Empleo y de Búsqueda de Candidatos

Las empresas que lo deseen pueden publicar sus ofertas en www.construyendoempleo.com el portal de empleo de la Fundación, que es ya un referente en el sector de la construcción. Una vez publicada la necesidad, además de recibir candidaturas de interesados, la Fundación le inserta candidatos que están en búsqueda de empleo y que encajen en el perfil descrito en la oferta. Y además pueden realizar búsquedas de curriculums interesantes en la base de datos del portal de empleo.

Portal de empleo

La Fundación lanzó en 2010 el primer portal de empleo especializado en construcción, construyendoempleo.com, que se ha convertido en un referente en el sector para la búsqueda de empleo en la construcción.

En la actualidad, construyendoempleo.com ha superado la barrera de los 90.000 candidatos inscritos, más de 4.000 empresas registradas en busca de candidatos a través de más de 12.000 ofertas publicadas.

Este canal, que conecta directamente a trabajadores y empresas, es un apoyo fundamental para fomentar el empleo de calidad en el sector y mejorar la cualificación profesional.