F.P. BÁSICA

Curso de reforma y mantenimiento de edificios

Si tienes entre 15 y 17 años y no has podido terminar la E.S.O. tienes la oprtunidad de ¡Decidir tu futuro! Este curso de FP Básica especializado en reforma y mantenimiento de edificios, podrás adquirir la cualificación profesional mínima (Título de Cualificación de Nivel 1 reconocido por la Comunidad Europea) y tendrás acceso directo a la FP de Grado Medio.

- Es un curso de 2 años que comienza en el mes de septiembre y se impartirá en el centro de formación de Huarte..

- 30 horas semanales de formación e incluye la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en centro de trabajo.

Ver programa

Plazo de preinscripción: del 13 al 17 de Junio.

CICLOS FORMATIVOS DE FP DE GRADO MEDIO

Técnico de "Excavaciones y sondeos"

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra imparte esta nueva titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Construcción en su centro de formación de Huarte (Navarra)

- Sólo necesitas el título de ESO o haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado medio.

- Durante 2 cursos aprenderás todo lo que necesitas para ser el profesional que demanda el sector de la construcción.

- Formación totalmente gratuita concertada por el Gobierno de Navarra.

- Se imparte en modalidad ordinaria (380 horas de prácticas en empresas) y dual (660 horas de prácticas en empresas).

Ver programa

* Plazo de preinscripción: 9 al 13 de Mayo.

*También puedes enviarnos la inscripción completada a pfurrizola@fundacionlaboral.org

“Técnico en Construcción”

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra fue el primer organismo en la comunidad foral en impartir una titulación oficial de Formación Profesional de la rama de construcción. Primero ofertó el Grado Medio de “Técnico en obras de albañilería”.

La Fundación Laboral está trabajando en el currículo de “Técnico en Construcción”, el nuevo título de Formación Profesional LOE que sustituirá al antiguo de “Técnico en obras de albañilería” y que previsiblemente será ofertado en septiembre de este año.

TALLERES PROFESIONALES

Curso de ayudante de mantenimiento de edificios

El centro de formación de la Fundación Laboral de en Villafranca imparten a partir septiembre el Taller Profesional de Auxiliar de albañilería.

Si tienes entre 17 y 21 años, no has terminado la ESO y estás en situación de desempleo, la Fundación Laboral te prepara para convertirte en Auxiliar de Albañilería.

- Curso de una año académico que comienza a partir de septiembre.

- El curso consta de 30 horas semanales que incluyen Formación Profesional Específica y Formación Básica: Comunicación, Área Social, Tecnología, Orientación Laboral y Actividades complementarias.

- Formación totalmente gratuita concertada por el Gobierno de Navarra.

- Incluye la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en centro de trabajo.

Ver programa

Plazo de preinscripción: del 13 al 17 de Junio.

Nuestros Profesores

• Directora: Marta Silvero

• Orientadora: Pilar Fernández Urrizola

Ciclo de FP de Grado Medio

Isabel Sonsoles de Soto y Alberto Ruiz Sagaseta de I.  imparten los módulos específicos teóricos de primer y segundo Curso, de los módulos de: Organización de los trabajos de maquinaria de construcción, excavaciones y demoliciones, elevaciones y desplazamiento de cargas, sondeos y perforaciones, y firmes.

Manuel  Gregorio García Gonzalo imparte los módulos prácticos específicos en primer curso, y tutor del mismo.

Bernardo García Langa imparte los módulos prácticos específicos en segundo curso, y tutor del mismo.

Beatriz Úcar Muruzábal imparte los módulos de: Formación y orientación laboral, seguridad y salud laboral, administración, comercialización y gestión de la pequeña empresas.

FP Básica en el centro Huarte

Raquel García García imparte los módulos de: Ámbito sociolingüístico, tutoría grupal y FOL.

Marta Coll Fonollosa imparte los módulos de: Ámbito científico-tecnológico y refuerzo en TIC.

Sebastián Medina Clemente y Fermín Uztarroz imparten los módulos prácticos específicos.

Talleres profesionales en Villafranca

Begoña Mendivil Osacar es la tutora e imparte los módulos de: Ámbito sociolingüístico, tutoría grupal y FOL.

Marta Silvero Miramón: Ámbito científico-tecnológico y refuerzo en TIC.

Andrés Moreno Cerdán: Módulos profesionales.