MESAS DE DEBATE.  IV ENCUENTRO EMPRESAS - ALUMNOS DE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar en nuestras instalaciones de Villanueva de Gállego, el IV Encuentro entre empresas y Estudiantes, participaron alumnos de diferentes centros y entidades que se están formando para incorporarse al sector de la construcción.

El lema de esta jornada ha sido "Orgullosos de nuestros oficios", con el que queremos que todas aquellas personas que intervinien en una obra de construcción,   desde los peones hasta los oficiales, industriales, directores de obra, arquitectos y constructores, puedan sentirse "orgullosos" de pertenecer a este sector. Y que este sentimiento esté presente en el proceso de formación de los futuros profesionales.

La respuesta de participación fue espectacular, contando con más de 130 personas entre las diferentes entidades y empresas que han colaborado en esta edición, duplicando la participación con respecto a la edición del año anterior.

Entre los centros de formación que nos visitaron, podemos destacar, Universidades ( Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge), Centros de Educación Secundaria (IES Miralbueno), Aula Taller, Plaza de toros de la DPZ, y Taller de empleo General Martínez Campos.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades:

SCAPE BUILDING. Actividad dirigida a jóvenes, que les ha permitido compartir con otros estudiantes su formación y conocimiento de los oficios de la construcción.

En esta actividad participaron 4 grupos de 8 personas cada uno, que tenían que superar pruebas de habilidad, rapidez mental, orientación y cooperación en cada uno de los grupos. Nuestros profesores fueron los responsables de dinamizarlos, consiguiendo que terminaran las pruebas en el tiempo indicado.

AREA DE EMPLEO Y COFFEE WORKING. Tras el Scape Building comenzó la zona de empleo, de la mano de nuestras orientadoras del centro, facilitando a los participantes un espacio para poder resolver dudas relacionadas con la búsqueda de empleo, entregar CV, inscripción a nuestra bolsa de empleo, y disponer de orientación laboral.

Esta zona de empleo se complementaba con un Coffee Working entre los participantes y las empresas que ya estaban en nuestro centro. Se habilitaron 3 aulas para que las empresas (CorbanGes - Isover - Weber - CTC Maquinaria - Metro7 - Grupo Lobe - Casalé - Porcelanosa - Reciclados San Juan - Control 7) pudieran comentar con nuestros invitados los principales requisitos que debe disponer cualquier trabajador para incorporarse al mercado laboral.

MESAS DE DEBATE. Para finalizar, tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción las mesas de debate.

Mesa debate "La Innovación en el sector de la construcción", formada por la Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grupo Lobe, Metro 7, Porcelanosa, Lomaq, Casalé y Fundación Laboral de la Construcción. Esta mesa trató temas de gran importancia para el futuro de las empresas, tratando temas como la futuro BIM, las Passiv House, nuevos materiales en el sector, y que los trabajadores del sector debe conocer y formarse para seguir siendo competitivos en el sector.

Mesa de debate "El Papel de la formación profesional en el desarrollo del sector", formada por Reciclados San Juan, RPEI 12 Pontoneros, IES MIralbueno, CorbanGes, Control 7, Fundación Laboral de la Construcción. Se trataron temas muy interesantes para los futuros trabajadores, donde los integrantes de la mesa nos indicaron la importancia de una titulación mínima, y la actitud personal como llave para acceder a un puesto de trabajo.

Queremos agradecer a todos los participantes a la jornada su colaboración y compromiso con el dessarrollo del sector y hacer una mención especial a nuestros alumnos que ejercieron de anfitriones, ayudaron al desarrollo fluido de la jornada, realizaron el diseño y ejecución de elementos auxiliares como el Photocall, y estuvieron pendientes de nuestros invitados.

ORGULLOSOS DE NUESTRO OFICIO

Como final de la jornada, podéis acceder al video resumen de la jornada.

ARTE Y CONSTRUCCIÓN

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MUY PRESENTE EN ARCO

Del 22 al 26 de febrero se ha celebrado la Feria Internacional de Arte contemporáneo en Madrid.

Al visitar la feria nos hemos encontrado con algunas sorpresas.

Queremos destacar varias obras de arte que tienen relación directa con el Sector de la Construcción, en algunos casos porque los artistas han utilizado materiales propios de la ejecución de obras, y en otros porque las obras de arte se han contextualizado directamente en ambientes propios de construcción.

Págs:   1 - 2 - 3 - 4 Siguiente