PRINCIPALES RESULTADOS

GUÍA PRÁCTICA - Experiencias europeas en rehabilitación: seis estudios de caso.

La guía práctica ha sido concebida con el objetivo principal de proporcionar una visión global sobre el proceso de rehabilitación de edificios en Europa destinada a todos los grupos de interés de este proyecto: aprendices, instituciones de FP, empresas, autoridades de FP y de empleo, trabajadores, asociaciones profesionales y la sociedad en general. Los estudios de caso que se detallan en la guía son los siguientes: 

Banco Español de Crédito o Palacio de la Equitativa (España), Castillo Grafschafter (Alemania), Palacio Calò–Carducci Bari (Italia), Abadia de Paix Dieu–Water Mill (Bélgica), Vieja granja en Borgoña (Francia), Edificio privado en Mouraria (Portugal). 

Pinche en cada idioma para descargarla: ES, EN, IT, DE, PT, FR

MAPA DE COMPETENCIAS - Identificación de necesidades de competencias para la restauración de la arquitectura tradicional en Europa (ES, EN, IT, FR, DE, IT). Para descargarlo, pinche aquí.

Mapa común de competencias y procesos utilizados por los oficios tradicionales en riesgo de desaparecer en la restauración de edificios antiguos, descrito en términos de conocimientos, competencias y aptitudes (Knowledge, Skills and Competences -KSC-, en inglés) basado en los descriptores del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

 

 

 

PROGRAMA FORMATIVO - Rehabilitación de la arquitectura tradicional en Europa (EN). Para descargarlo, pinche aquí.

Programa de formación que aborda las necesidades formativas comunes en los seis países europeos participantes en materia de rehabilitación y que parte del "Mapa de competencias". El programa se ha elaborado siguiendo el sistema EQF y el marco de referencia ECVET, para establecer los objetivos y contenidos, los resultados de aprendizaje, los módulos formativos y los criterios de evaluación. Con un total de 350 horas y 22 créditos ECVET,  se divide en cinco módulos con su correspondiente asignación parcial de créditos ECVET, lo que permite la acreditación mediante la realización parcial (módulos) o total del curso,

 

 

RECURSO EDUCATIVO - "Construction Inheritance" (ES, EN, IT, DE, PT, FR)

Recurso educativo abierto que contiene todos los resultados de aprendizaje recogidos en el "Programa de formación", que se ha desarrollado aplicando nuevas tecnologías: recorrido virtual 360º en un edificio rehabilitado mostrando, en puntos clave, los trabajos realizados mediante el despliegue de pop-ups y puntos informativos. 

La aplicación tiene una versión web para PC y también está disponible para su descarga en forma de App para dispositivos móviles. Cuenta con seis idiomas (español, italiano, francés, portugués, alemán e inglés) que el usuario puede escoger al inicio del recorrido formativo por cada una de las 18 competencias desarrolladas en el programa de formación. 

Para acceder a la versión on-line del recurso puede visitar la web http://www.constructioninheritance.eu/ o leer el siguiente código QR:

 

 

 

Para acceder a la versión Android de la App puede pinchar en este enlace o leer el siguiente código QR:

Págs:   1 - 2

Construction inheritance

El recurso educativo "Construction inheritance" es el producto estrella del presente proyecto.

Disponible en versión Web y App para dispositivos Android (Google Play) realiza un recorrido virtual 360º por el Palazzo Calò Carducci (Bari, Italia), donde el usuario mediante descubrimiento, obtiene información ampliada en forma de texto e imágenes sobre técnicas tradicionales de construcción.

Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: http://www.constructioninheritance.eu/

También mediante los códigos QR proporcionados.