CERTIFICACIÓN DE OPERADOR DE MAQUINARIA

¿Cómo conseguir la

Certificación de Operador de Maquinaria?

 

Actualmente solo se puede obtener la Certificación de Operador de Maquinaria en la modalidad de retroexcavadora mixta. En este vídeo se muestra cómo será el examen para conseguir la Certificación de Operador de Maquinaria de Retroexcavadora.

 


 

CONDICIONES DE ACCESO DEL CANDIDATO

La Certificación de Operador de Maquinaria, está dirigida a cualquier trabajador del sector, que podrá solicitar voluntariamente su participación en el proceso de certificación.

 

Requisitos:

 

1 Disponer de la formación en materia preventiva conforme al Convenio General del Sector de la Construcción que sea de aplicación al puesto de trabajo cuya certificación se solicite. A estos efectos, se convalidará la certificación de operador de maquinaria de transporte, arranque, carga y viales en exterior, incluidos en la ITC 02.1.02 (Orden ITC1316/08). 

 

2 Atesorar una experiencia profesional de, al menos, 6 meses a tiempo completo o equivalente.  Alternativamente, también se facilitará el acceso a dicha certificación para aquellas personas que hayan superado una formación presencial específica en la máquina, cuya duración se establecerá para cada máquina.

 

3 Presentar un certificado médico válido para operar la máquina.