PERFIL DE LOS DESTINATARIOS

El programa formativo está dirigido a profesionales y técnicos/as de edificación con la necesidad de adquirir o bien actualizar sus conocimientos en la conservación, restauración y rehabilitación. La combinación de teoría y práctica muestra los elementos implicados en las distintas fases del proyecto, la ejecución y supervisión de cada actuación.

El programa del Curso Superior de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación se diseñó a medida para capacitar a los/las profesionales en las distintas áreas de la rehabilitación.

Gracias a la experiencia del alumnado y docentes de los años anteriores, esta quinta edición en colaboración con el Consorcio de Santiago recoge las necesidades de los/las profesionales de hoy en día, que deben hacer frente a las nuevas realidades y situaciones por las que atraviesa el sector. Especialmente se ha incidido en las nuevas técnicas de intervención y en la mejora de la eficiencia energética de las actuaciones llevadas a cabo.

Con la realización del curso, se desarrollarán las competencias necesarias para realizar la gestión completa de una obra de rehabilitación. Profesionales expertos de cada área tratada en el curso compartirán su experiencia y nos acercarán el día a día de su profesión.

El curso reúne todas las fases implicadas en la rehabilitación: la gestión económica y administrativa de los proyectos, los materiales, las técnicas y patologías, así como las instalaciones y la eficiencia energética. De este modo se traza el perfil más completo en el área de la gestión de la rehabilitación.

 

Competencias

Con la superación del programa de especialización obtendrás los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar las funciones relacionadas con el ámbito de la rehabilitación, pudiendo gestionar el proyecto en las diferentes etapas del mismo.

Para ello contarás con expertos de referencia en cada área, aportando su experiencia y dotándolo de un enfoque práctico y real.

 

Imagen: Clase práctica de carpintería en la edición 2022 del CEGOR