ACUERDOS CON FABRICANTES PARA LA FORMACIÓN EN NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS

La economía circular, clave de la nueva industria de la construcción

23/03/2017 | Fuente: Blog de la Fundación Laboral de la Construcción

“Producir, consumir y tirar” es y será sustituido por “reducir, reutilizar y reciclar”, conocidas también como las “3 R”. Esta es la máxima de la economía circular, el nuevo modelo de producción que busca prolongar la vida útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

La Comisión Europea promueve desde hace varios años la transición de Europa hacia una economía circular, con el firme convencimiento de que ésta impulsará la competitividad, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo. 

Leer más

 

 

La Fundación La Casa que Ahorra demanda más subvenciones y préstamos para rehabilitar viviendas

09/03/2017 | Fuente: Fundación Laboral de la Construcción

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebraba el pasado domingo, la Fundación La Casa Que Ahorra, hacía un llamamiento para mejorar la eficiencia energética de los edificios en España.

La organización presentó a finales de 2016 cuatro estudios sobre los efectos de la rehabilitación en los sectores económico, medioambiental y salud. Apoyándose en algunas de las conclusiones de dichos informes, la entidad ha querido repasar recientemente las asignaturas pendientes que se deben abordar en el ámbito residencial.

Leer más

 

 

La importancia de la eficiencia energética: de los objetivos 2020 al nuevo horizonte 2050

02/03/2017 | Fuente: Fundación Laboral de la Construcción

El 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con el fin de concienciar sobre el uso y consumo que hacemos de los recursos energéticos, así como de los beneficios que ofrecen las energías renovables a ciudades y ciudadanos, como las grandes alternativas para lograr un planeta limpio y una economía sostenible.

Si retrocedemos más de 20 años y nos trasladamos a la ciudad austríaca de Wels, donde se celebró la Primera Conferencia Mundial sobre el Día de la Eficiencia Energética, el 29 de febrero de 1996, aún ni se había firmado el Protocolo de Kyoto, por el que la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático establecía metas vinculantes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 37 países industrializados y de la Unión Europea (UE).

Leer más

 

AIPEX y Fundación Laboral de la Construcción imparten una Jornada sobre Sistemas de Aislamiento

14/02/2017 | Fuente: Aipex 

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido (AIPEX) ha organizado junto a la Fundación Laboral de la Construcción y la compañía Propamsa una jornada de formación sobre Sistemas de Aislamiento por el Exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS).

En esta jornada se han abordado las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con XPS. La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio.

Leer más

 

 

Danosa obtiene la DAP, el principal certificado medioambiental para sus productos de aislamiento térmico

09/02/2017 | Fuente: Interempresas

El sector de la construcción vive un momento de reinvención en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están comenzando a marcar las pautas de edificación. Una tendencia para la que arquitectos, promotores, diseñadores y profesionales del sector buscan soluciones que les garanticen las mejores prestaciones sin dañar en la medida de lo posible el entorno. Un objetivo que ahora cumple de forma oficial la gama de aislamiento térmico de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Precisamente, las planchas térmicas Danopren han obtenido la ‘Declaración Ambiental de Producto’ (DAP), la garantía de que estos productos respetan el medio ambiente y proporcionan ese ahorro energético tan demandado.

Leer más

 

Más de 1.200 profesionales del sector se han formado ya gratuitamente con nosotros en nuevos materiales y técnicas constructivas. ¿Te apuntas?

02/02/2017 | Fuente: Blog de la Fundación Laboral de la Construcción 

Desde hace casi 25 años, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece formación para conseguir un sector más profesional y fomentar el empleo en él, y desde hace 18 meses organiza jornadas gratuitas en colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas, a técnicos y operarios del sector, para que estén a la última en materias relacionadas con la rehabilitación y la eficiencia energética.
 

Leer más

 

 

La Plataforma de la Edificación Passivhaus se reúne con los diferentes grupos políticos

01/02/2017 | Inmodiario

La Plataforma de la Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro, que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eificiencia energética en la edificiación, ha iniciado un ambicioso programa de encuentros institucionales para concienciar a los representantes políticos de la necesidad de hacer cambios urgentes para poder dar estricto cumplimiento a los objetivos que marca la directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética y a la última recomendación 2016/38 del pasado verano.

Leer más

 

Sempergreen empieza el año con un nuevo sitio web

27/01/2017 | Fuente: Ecoconstruccion

Ya está listo el nuevo sempergreen.com. El nuevo sitio web no solo ha cambiado por fuera, también hay cambios drásticos en las funciones. Con el lanzamiento de este nuevo sitio web Sempergreen quiere ofrecerle a sus clientes más información, inspiración, asesoría en línea de proyectos y prestación interactiva de servicios relacionados con cubiertas vegetales y jardines verticales. Dado el carácter internacional de la cartera de clientes de Sempergreen, el sitio web está disponible en nada menos que 8 idiomas.

Leer más

 

 

 

AIPEX y GBCe se alían para promover y difundir la Rehabilitación Energética

23/01/2017 | Fuente: Construible 

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido (AIPEX) es desde principios de año, nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe). Las dos asociaciones colaborarán en la promoción de la sostenibilidad en la edificación y en la difusión de los beneficios de la rehabilitación energética de inmuebles.

Según Jesús Ladera, Presidente de AIPEX, “estamos muy satisfechos de unirnos a GBCe y poder colaborar con ellos en todo lo posible. Así como trabajar técnicamente aportando todos nuestros conocimientos sobre poliestireno extruido y sus ventajas y prestaciones para los edificios en los que se instala”.

Leer más

 

Aisla tu casa sin salir de ella: Danosa lanza el kit Impactodan contra los ruidos de los vecinos

13/01/2017 | Fuente: Ecoconstruccion

Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, los, el movimiento de muebles... Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable. Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa, según el Mapa del Ruido de Danosa. Si bien aislar acústicamente una casa para evitar a los vecinos esos sonidos es ahora más sencillo, gracias al nuevo kit Impactodan, que facilita el trabajo del instalador al tener todo el material necesario en un mismo formato.

En concreto, el sistema Impactodan puede reducir a la mitad –entre los 18 y los 22 decibelios- los ruidos de impacto al actuar como un amortiguador del sonido gracias a su espesor de 5 mm. 

Leer más

 

El 71% de los fabricantes de materiales de construcción no accede a ayudas públicas a la innovación pudiendo hacerlo

09/01/2017 | Fuente: Infoconstruccion

Según refleja un estudio de mercado llevado a cabo por la consultora especializada en materiales de construcción Apliqa, el 71% de los fabricantes no accede a ayudas públicas, pese las empresas del sector tienen ante sí una oportunidad para la obtención de recursos públicos en materia de financiación de la innovación.

"El objetivo de la investigación era constatar el grado de conocimiento existente entre los fabricantes de materiales sobre los instrumentos que la Administración Pública pone al servicio de las empresas para fomentar la innovación", explica el director general de Apliqa, Óscar Sánchez. 

Leer más

 

Manuel Cascajosa: ”El año que viene sacaremos novedades revolucionarias de Silestone”

26/12/2016 | Fuente: Focuspiedra 

Manuel Cascajosa lleva dedicado al sector de la piedra natural toda su vida. Es el actual gerente de Cosentino Sevilla Center desde el 2004, año en el que también pasó a ser socio de la compañía. Hasta ese momento ya llevaba diez años ligado a la compañía Cosentino como distribuidor para las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Manuel Cascajosa fue testigo directo de cómo el antiguo almacén logístico de Sevilla se convertía en un Cosentino Center en el año 2010.

Dirige un equipo e 11 personas en un almacén con más de 16.000 metros cuadrados de material y este año espera cerrar superar ampliamente los 5 millones de euros de facturación. Esto es lo que cuenta en exclusiva para Focus Piedra.

Leer más

 

¿Quieres saber cuál es la contaminación de tu calle?

23/12/2016 | Fuente: El País

En Milán es preocupante la contaminación; en Amberes, la pérdida de calor de las calefacciones; en Helsinki, el riesgo de inundaciones; en el municipio londinense de Kensington y Chelsea, la densidad de población, y en Madrid, aparte de la calidad del aire, el aumento de las llamadas noches tropicales durante las olas de calor del verano. En estas grandes urbes vivimos expuestos a una cadena de problemas, muchos derivados de una ineficiente gestión de los recursos.

La contaminación del aire y la lumínica nos provocan problemas de salud y la mala gestión del suelo impide que la ciudad y sus habitantes respiren por la escasez de árboles o de amplias zonas verdes. Pero, a la vez, el calentamiento influye en la temperatura de las calzadas, lo que acaba afectando a la calidad del agua que sale de nuestro grifo.

Leer más

Págs:   1 - 2 - 3 - 4 Siguiente