ACUERDOS CON FABRICANTES PARA LA FORMACIÓN EN NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS

 

 

 

MADRID, 23 de noviembre
JORNADA PRÁCTICA SOBRE INSTALACIONES DE SISTEMAS DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR EN FACHADAS: SATE
 16:00 - 20:00 horas | Jornada gratuita

Uno de los factores que más influye sobre el confort de los usuarios de los edificios es la temperatura. Las ganancias o las pérdidas de calor más importantes se producen a través de la envolvente del edificio. Es por ello que un correcto aislamiento térmico reduce la demanda de energía del edificio, mejora el confort térmico y limita la aparición de humedades y condensaciones . En esta jornada se abordarán las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio. En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares.

Conoce las valoraciones y los testimonios de los asistentes a las jornadas ya realizadas

                                                                

 

 

 

 

SANTANDER, 30 de noviembre
JORNADA PRÁCTICA REHABILITACIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS Y PATRIMONIO. REHABILITACIÓN CON CAL Y HORMIGONES LIGEROS
 16:00 - 20:00 horas | Jornada gratuita

La preservación del patrimonio cultural es un compromiso social. Conservar en buen estado nuestro legado patrimonial para que sea conocido por generaciones futuras exige conocer los métodos y técnicas de restauración que se deben emplear en cada caso. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal. Por otro lado, se ahondará en las ventajas de utilizar los hormigones ligeros en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados mediante una práctica real de ejecución de un forjado ligero.

Conoce las valoraciones y los testimonios de los asistentes a las jornadas ya realizadas

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

¿Te interesan otras temáticas? Queremos saber cuáles son

Por favor, ayúdanos a elegirlas mediante este formulario:

                                                                

 

 

* Realización de las jornadas sujetas a la asistencia de un número mínimo de asistentes. La Fundación Laboral de la Construcción podrá modificar la fecha, el horario y/o el lugar de su realización, comunicando con antelación suficiente dichos cambios a los interesados, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes necesarios para un correcto desarrollo de la jornada.