MADRID, 2 de marzo
JORNADA PRÁCTICA SOBRE CUBIERTAS VEGETALES CON IMPERMEABILIZACIÓN BITUMINOSA
Ejecución de una cubierta ajardinada: impermeabilización, aislamiento térmico, drenaje, capas separadoras, sustrato vegetal.
 16:00 - 21 horas | Jornada gratuita

El desarrollo urbanístico de las ciudades ha ido reduciendo la cobertura vegetal, lo cual favorece al calentamiento global. Las áreas metropolitanas no disponen de espacio para ubicar zonas verdes “tradicionales” que permitan mejorar la calidad del medio ambiente. Las cubiertas ajardinadas son una solución idónea ya que se aprovecha una zona de desecho para disponer de pequeños pulmones que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos además de la eficiencia energética del edificio que las alberga. En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de ejecución de una cubierta ajardinada, desde la impermeabilización hasta el acabado final.

Conoce las valoraciones y los testimonios de los asistentes a las jornadas ya realizadas

ZARAGOZA, 9 de marzo de 2017
JORNADA SOBRE PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN EN ESTRUCTURAS. DIAGNÓSTICO E  INTERVENCIÓN
Materiales y procedimientos para la reparación y protección del hormigón
 16:00 - 21:00 horas | Jornada gratuita

Esta jornada está destinada a dar a conocer a técnicos del sector las recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos para la reparación y protección del hormigón con el fin de proporcionar la solución técnica más adecuada y basada en la normativa vigente UNE 1504 “Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”. En esta jornada se realizará una práctica real de reconstrucción y protección de un elemento estructural de hormigón previamente conformado (incluyendo armadura), así como ejemplos prácticos de nivelaciones, rellenos y anclajes con morteros tipo Grout.

LAS PALMAS, 16 de marzo
JORNADA PRÁCTICA REHABILITACIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS Y PATRIMONIO. REHABILITACIÓN CON CAL Y HORMIGONES LIGEROS
 Ventajas de utilizar los morteros de cal y los hormigones ligeros en la rehabilitación de edificios.
 16:00 - 21 horas | Jornada gratuita

La preservación del patrimonio cultural es un compromiso social. Conservar en buen estado nuestro legado patrimonial para que sea conocido por generaciones futuras exige conocer los métodos y técnicas de restauración que se deben emplear en cada caso. En esta jornada se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal. Por otro lado, se ahondará en las ventajas de utilizar los hormigones ligeros en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados mediante una práctica real de ejecución de un forjado ligero.

HUARTE (NAVARRA), 23 de marzo de 2017
Materiales los procedimientos para la reparación y protección del hormigón
 16:00 - 21:00 horas | Jornada gratuita

MADRID, 30 de marzo de 2017
JORNADA SOBRE HUMEDADES ESTRUCTURALES. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN
Técnicas novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales.
 16:00 - 18:30 horas | Jornada gratuita

En esta jornada se darán a conocer las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Se tratarán las diferentes patologías (tipos de humedades, fugas, condensaciones, filtraciones...) así como sus medios de deteción. Además se profundizará en las humedades estructurales y su correcto tratamiento.

VIGO, 20 de abril
JORNADA PRÁCTICA SOBRE CUBIERTAS VEGETALES CON IMPERMEABILIZACIÓN BITUMINOSA

MADRID
JORNADA PRÁCTICA SOBRE HUMEDADES ESTRUCTURALES. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN
La información estará disponible próximamente. Si quieres saber más sobre las jornadas, escríbenos a cursos@fundacionlaboral.org o llámanos al 900 81 33 55.

ARTEIXO
La información estará disponible próximamente. Si quieres saber más sobre las jornadas, escríbenos a cursos@fundacionlaboral.org o llámanos al 900 81 33 55.

HUARTE

BURGOS

SANTANDER

PALMA DE MALLORCA

TOLEDO

¿Te interesan otras temáticas? Queremos saber cuáles son

Por favor, ayúdanos a elegirlas mediante este formulario:

* Realización de las jornadas sujetas a la asistencia de un número mínimo de asistentes. La Fundación Laboral de la Construcción podrá modificar la fecha, el horario y/o el lugar de su realización, comunicando con antelación suficiente dichos cambios a los interesados, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes necesarios para un correcto desarrollo de la jornada.

marzo 2017

31
1
2

2 marzo MADRID - JORNADA PRÁCTICA SOBRE CUBIERTAS VEGETALES CON IMPERMEABILIZACIÓN BITUMINOSA Más información

9 marzo ZARAGOZA - JORNADA PRÁCTICA SOBRE PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN EN ESTRUCTURAS. DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN. Más información

16 marzo LAS PALMAS - JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS Y PATRIMONIO. REHABILITACIÓN CON CAL Y HORMIGONES LIGEROS. Más información

23 marzo HUARTE (NAVARRA) - JORNADA PRÁCTICA SOBRE PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN EN ESTRUCTURAS. DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN. Más información

30 marzo MADRID -JORNADA HUMEDADES ESTRUCTURALES. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN Más información

20 abril VIGO - JORNADA PRÁCTICA SOBRE CUBIERTAS VEGETALES CON IMPERMEABILIZACIÓN BITUMINOSA Más información

¿Quieres conocer las jornadas que hemos realizado en 2016?