BADALONA, 10 de mayo | 16:00 - 18.30 horas | Jornada gratuita
JORNADA PRÁCTICA SOBRE HUMEDADES ESTRUCTURALES, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN

Uno de los factores que más influyen en la aparición de humedades es el aislamiento inadecuado de la edificación. La aparición de humedades en un edificio produce deterioro de los materiales, pérdida de propiedades térmicas de los cerramientos, reducción de la vida útil de la vivienda, etc. pero, uno de los efectos que más preocupa es, sin duda, el problema de salubridad que este tipo de patologías tiene sobre las personas que habitan el edificio afectado.

Para poder solventar esta patología se hace necesario prever actuaciones adecuadas en la fase de proyecto y contrastar que en la ejecución no se producen variaciones con respecto a lo planificado. La presente jornada se plantea para dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales de la mano de una empresa líder en el sector como es MURPROTEC. Durante la jornada se presentarán multitud de ejemplos prácticos de casos reales en los que MURPROTEC ha llevado a cabo intervenciones para la solución de los problemas de humedades.

Conoce las valoraciones y los testimonios de los asistentes a las jornadas ya realizadas

MÁLAGA , 17 mayo | 16:00 - 20.00 horas | Jornada gratuita
JORNADA PRÁCTICA SOBRE COOL ROOF; CUBIERTAS REFLECTANTES – AHORRO DE ENERGÍA

Las cubiertas reflectantes están ampliamente implementadas en Estados Unidos desde hace muchos años por sus altas prestaciones. En Europa se instalan desde hace relativamente poco tiempo. España, por su alto nivel de insolación media es uno de los países que mayor partido puede sacar a esta tecnología. Además, la utilización de materiales coolroof (techo frio) es parte de programas de certificación de edificios sostenibles, como la certificación LEED.Las ventajas de este tipo de cubiertas son el ahorro energético, la mayor durabilidad de las cubiertas y el aumento del valor de los inmuebles. Los materiales empleados tienen la capacidad de reflejar la radiación solar que recibe la cubierta, además de devolver al ambiente parte del calor absorbido. Se pueden colocar tanto en obra nueva, como en rehabilitación de cubiertas ya existentes.En la jornada se mostrarán 3 tipos distintos de materiales coolroof; láminas bituminosas, láminas sintéticas y sistemas líquidos y se llevará a cabo la instalación de los sistemas PVP y TPO de manera real, sobre una maqueta especialmente habilitada al efecto.

BIZKAIA, 24 de MAYO |  09:00 - 12.30 horas | Jornada gratuita
JORNADA PRÁCTICA SOBRE RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL CORRECTO MONTAJE DE LOS SISTEMAS DE ENTIBACIÓN MODULAR |

En los trabajos llevados a cabo en zanjas se producen con frecuencia accidentes graves o mortales a causa del desplome de sus paredes. ¿Cómo evitarlos? ¿Qué normativa regula el uso de entibaciones? ¿Cuál es el sistema de entibación más adecuado para la obra que debo ejecutar? ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para dimensionar correctamente una entibación? ¿Qué medidas de seguridad y salud deben seguirse para un montaje y desmontaje adecuado de las entibaciones? ¿Qué soluciones existen en el mercado para la entibación de zanjas?

THYSSEN INFRASTRUCTURE, empresa líder mundial indiscutible en el ámbito de la entibación de zanjas y pozos, dará respuesta a estas preguntas durante esta jornada. Para ilustrar a los asistentes sobre los procedimientos de montaje y desmontaje seguro de las entibaciones se llevará a cabo una demostración real en la campa de prácticas del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción.

Madrid, 31 de mayo 2018 | 10:00 - 13:00 horas | Jornada gratuita
JORNADA TÉCNICA SOBRE SISTEMAS DE EVACUACIÓN DE HUMOS PARA CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN (CHIMENEA, CÁLCULO Y SELECCIÓN)

¿Qué criterios se deben tener en cuenta en un proyecto de instalación de sistemas de evacuación de humos o ventilación? El tipo de combustible, la ubicación de la chimenea o el uso que se le vaya a dar son aspectos clave que evitarán problemas de funcionamiento y eficiencia del sistema de ventilación. Incluso teniendo en cuenta estos parámetros, para cada escenario pueden existir varias soluciones que se pueden aplicar.

Esta jornada técnica se plantea como un encuentro para profesionales técnicos que deseen instruirse en los aspectos básicos para el correcto cálculo y la adecuada selección de chimeneas.Se abordarán contenidos relacionados con la normativa que regula este tipo de instalaciones y la designación y certificados obligatorios que deben tener este tipo de sistemas. Así mismo, se plantearán casos prácticos reales y se hará una demostración del manejo de un programa de cálculo para facilitar al técnico la elección de la mejor solución.

Cáceres, 7 de junio 2018 | 16:00 - 18.30 horas | Jornada gratuita
JORNADA HUMEDADES ESTRUCTURALES. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN

Valladolid, 14 de junio 2018 | 16:00 - 18.30 horas | Jornada gratuita
JORNADA HUMEDADES ESTRUCTURALES. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN

¿Te interesan otras temáticas? Queremos saber cuáles son

Por favor, ayúdanos a elegirlas mediante este formulario:

* Realización de las jornadas sujetas a la asistencia de un número mínimo de asistentes. La Fundación Laboral de la Construcción podrá modificar la fecha, el horario y/o el lugar de su realización, comunicando con antelación suficiente dichos cambios a los interesados, en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes necesarios para un correcto desarrollo de la jornada.