JORNADAS DE FORMACIÓN EN NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS

¿Quieres estar al día de las nuevas técnicas y materiales empleadas hoy en rehabilitación y construcción sostenible?

La Fundación Laboral de la Construcción impulsa la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, dentro de su itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, con la organización de jornadas gratuitas junto a las principales empresas de fabricantes del sector. El objetivo es formar a técnicos y operarios del sector, mediante acciones prácticas, en la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

La entidad paritaria y estas empresas llevan desde el mes de noviembre de 2015 recorriendo gran parte del territorio nacional, para acercar a operarios y técnicos del sector las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados hoy para mejorar la eficiencia energética de edificios.

Las jornadas que están dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados tanto a un perfil técnico -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior (SATE), Rehabilitación con morteros de cal y hormigones ligeros, y Reparación y protección del hormigón en obra civil, Sistemas de impermeabilización de piscina o Soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas son algunas de las temáticas de las jornadas ya realizadas.

¿Te interesan otras temáticas? Queremos saber cuáles son

Por favor, ayúdanos a elegirlas mediante este formulario:

La Fundación Laboral de la Construcción

La FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN es una entidad paritaria de ámbito estatal, creada a instancias del propio sector en el año 1992, por los representantes de la patronal y los sindicatos:

Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

CCOO de Construcción y Servicios.

Metal, Construcción y Afines, de la Unión General de Trabajadores, Federación de Industria (MCA-UGT).

Sus fines fundacionales contemplan el fomento de:

> La formación profesional.

> La investigación, desarrollo y promoción de la salud laboral y seguridad en el trabajo.

> Actuaciones para la mejora del empleo.

La Fundación proporciona servicios al sector a través de sus más de 45 centros propios que cubren el territorio nacional,
impartiendo formación con el aval de ser la entidad de referencia del sector.

Anualmente, más de 1.500 formadores y más de 75.000 trabajadores pasan por nuestras aulas y nuestros talleres de prácticas.

Desde el pasado mes de marzo, le fue concedida a la Fundación Laboral el sello de "Empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" en reconocimiento a su colaboración para desarrollar acciones y líneas de trabajo que fomenten y mejoren el empleo joven.

Con el fin de garantizar la máxima calidad, la Fundación dispone de la certificación de calidad en formación conforme a la Norma ISO 9001:2008 por AENOR.